Mundial Junior

Las Leoncitas ya están en semifinales

D13-C-FFU_4939.jpg

Argentina

impuso condiciones y ya se ubica entre los cuatro mejores Seleccionados juveniles del mundo.

Foto: gentileza FIH

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Con otra satisfactoria producción, el Seleccionado Argentino Juvenil venció a su par de Estados Unidos por 2 a 0, clasificándose para las semifinales del Mundial Junior de Hockey que se desarrolla en Santiago de Chile. En esa instancia, mañana se medirá con Australia, que en el último partido de la jornada derrotó a Bélgica por 7 a 2.

Por su parte, la restante semifinal de este viernes estará a cargo de Holanda con España, merced a los triunfos que en la víspera consiguieron ante Gran Bretaña y Alemania, por 5 a 0 y 5 a 3, respectivamente.

Los tantos de Las Leoncitas fueron conquistados por Bianca Donati y Lucina Von der Heyde, en el cotejo desarrollado en el Club Manquehue de la capital trasandina, que tuvo un desarrollo que hubiese merecido una diferencia mucho más amplia.

Argentina alistó a: Azul Rossetti; Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany y Lucina Von der Heyde; Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra y Agostina Alonso; Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas.

Luego ingresaron: Priscila Jardel, Paula Ortíz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort y Lucía Sanguinetti.