Con vistas al Seven de la República

Santa Fe se prepara con esmero

  • El plantel conducido por Federico Fernández, aprovechará el torneo de Gimnasia y Esgrima de Rosario, para ultimar su tarea con vistas a la afamada competición UAR.
D16-A-DSC_0305.jpg

Federico Fernández en C&D. El head coach que el año pasado condujo al plantel subcampeón del trascendente certamen nacional, brindó detalles de la preparación santafesina.

Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

En medio de la preparación que efectúa el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, para afrontar compromisos inminentes, el head coach Federico Fernández aceptó gustoso dialogar con El Litoral sobre la actualidad del meritorio grupo.

Inicialmente, quien posee una vasta trayectoria como jugador de CRAI y de diferentes representativos de la Unión local; además de un interesante caudal en la función de entrenador, se refirió a la tarea concretada hasta el momento.

* “Con los condicionamientos propios de que aún había actividad muy importante para el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina, comenzamos a entrenar a principios de noviembre, básicamente con un grupo de jugadores muy jóvenes, cuya mayoría integraba el Seleccionado Menores de 21 años de la USR. Con ellos afrontamos una primera etapa que contuvo la participación en el Seven de CRAR, donde nos adjudicamos la Copa de Bronce. Luego se truncó parcialmente el triangular previsto para el fin de semana pasado con Rosario y Entre Ríos, producto de las inclemencias climáticas”.

* “Arrancamos con aproximadamente 15 jugadores, de los cuales seleccionamos 6, a los que desde la semana pasada se agregaron los elegidos que formaban parte del Seleccionado Superior que afrontó el Campeonato Argentino de Ascenso. Lógicamente, ellos merecen un reconocimiento especial, porque pese a la sobrecarga de actividades, habían aceptado gustosos formar parte del representativo de Seven”.

Profundizar la tarea

En la continuidad de la entrevista, Federico se refirió al tramo definitorio del trabajo, teniendo en cuenta que entre el 9 y 10 de diciembre habrá que afrontar el Seven de la República 2016, compromiso principal del calendario de juego reducido.

* “La semana pasada iniciamos la tarea más exigente, entrenando martes y jueves a las 19 en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Manuel Belgrano. El martes realizamos un muy buen entrenamiento, donde comenzamos a ensamblar las piezas y observar el estado de los jugadores, con miras a lo que se viene. Esta noche (por hoy), haremos una sesión de menor intensidad, ya que tenemos el Seven de GER el próximo sábado, torneo que vamos a aprovechar para observar a la mayor de jugadores posibles; además de intentar lograr ritmo de competencia...”

* “En lo que respecta a la semana venidera, entrenaremos lunes y miércoles. El martes habrá que seleccionar el plantel oficial de 12 jugadores para el Seven de la República. Después de Paraná habrá unos días de descanso colectivo, ya que solamente le entregaremos una tarea física a los jugadores para que efectúen individualmente. Luego nos volvemos a encontrar la semana previa al Seven de Punta del Este, que se llevará a cabo el 7 y 8 de enero próximo”.

USR.pdf

Lo importante

En damas

Como dato digno de destacarse, por primera vez se oficializará el Seven de la República Femenino, con la participación de 12 seleccionados. En el Grupo A estarán: Córdoba, Austral y Santiago del Estero. En el B: Buenos Aires, Alto Valle y Cuyo; en el C: Salta, Tucumán y Misiones; mientras que en el D participarán: Entre Ríos, Oeste de Buenos Aires y Santa Fe.

Los protagonistas

Los jugadores que el sábado estarán a disposición para afrontar el Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario, son los que se detallan a continuación.

De CRAI: Justo Ordano, Patricio Fosco, Estanislao Bay, Joaquín Schierano y Matías Peón.

De Santa Fe Rugby Club: Tomás Kerz, Ian Sbiza, Gonzalo Galán y Agustín Foradini.

De Universitario Santa Fe: Exequiel Benítez, Nicolás Bruzzone, Federico Bruzzone, Felipe Nepote y Marcos Benítez.

De La Salle: Martín Visuara y Tomás Marconi.

De CRAR: Pablo Villar.

De Cha Roga Club: Leandro Rivero y Santiago Colombo.

De Universitario Rosario: César Grosso.

De Querandí Rugby Club: José Gálvez.

En el tradicional certamen de la entidad del Parque de la Independencia, Santa Fe jugará a las 15 con Mar del Plata; a las 17 con Rosario y a las 19 con Uruguay (todos se preparan para el Seven de la República).

A manera de anticipo

Además de recordar que esta tarde, en el Patio de la Cervecería Santa Fe se concretaba una presentación del Seven de la República 2016, que el 9 y 10 de diciembre venidero se desarrollará en la ciudad de Paraná, vale anticipar la conformación de los respectivos grupos.

La zona Campeonato, conformada por los 16 mejores Seleccionados del país, estará subdividida en cuatro grupos análogos.

Grupo A: Buenos Aires, Noreste, Cuyo y Lagos del Sur.

Grupo B: Santa Fe, Córdoba, Rosario y San Juan.

Grupo C: Entre Ríos, Mar del Plata, Tierra del Fuego y Sur.

Grupo D: Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Chubut.

* El viernes 9, por la fase clasificatoria, Santa Fe jugará a las 16 ante San Juan; a las 17.40, ante Rosario y a las 20.40 ante Córdoba; en todos los casos, en la cancha 2 del Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes.