Cuatro novedades cinematográficas

Héroes del día y de la noche

Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.

E3 - A - 349694.JPG

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el capitán Chesley “Sully” Sullenberger (Hanks) realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas frías del río Hudson. Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark renueva su propuesta esta semana con “Sully: hazaña en el Hudson” (“Sully”), nueva cinta dirigida por Clint Eastwood, con el protagónico de Tom Hanks. Todd Komarnicki escribió el guión, sobre el libro autobiográfico “Highest Duty”, de Chesley “Sully” Sullenberger.

El 15 de enero de 2009, el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el capitán Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas frías del río Hudson que lo convirtió en el héroe y salvador de los 155 pasajeros del avión a su mando. Sin embargo, a pesar de sus maravillosas habilidades y el interés de los medios de comunicación y el público en general por su aclamada historia, se desencadenará poco a poco una investigación que tiene como fin destruir su reputación y carrera.

Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser y Jamey Sheridan integran el resto del elenco.

E3 - B - UNDERWORLDBWPOSTER.JPG

Selene (Beckinsale) debe enfrentarse a brutales ataques tanto de los lycans como de los vampiros que la traicionaron, para detener la guerra entre las facciones. Foto: Gentileza Screen Gems

Vuelve Selene

La segunda novedad es “Inframundo: “Guerras de sangre” (“Underworld: Blood Wars”), la quinta entrega de la saga que cuenta la guerra entre los lycans (hombres lobo) y los vampiros, como siempre protagonizada por Kate Beckinsale, referente de la franquicia junto a su ahora ex marido Len Wiseman, ex director y guionista que pasa aquí al rol de productor: dirige Anna Foerster, con guión de Cory Goodman.

Selene debe enfrentarse a brutales ataques tanto de los lycans como de los vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David y su padre Thomas, deberá detener la eterna guerra entre las facciones, aun si cumplir su objetivo signifique realizar un último sacrificio.

Acompañan en el reparto Theo James (el Cuatro de la saga “Divergente”), Charles Dance (Tywin Lannister en “Game of Thrones”), Lara Pulver, Tobias Menzies (Edmure Tully en “GoT”) y Bradley James.

Más allá

También llega “Ataúd blanco”, una película argentina de terror, dirigida por Daniel de la Vega, escrita por Adrián y Ramiro García Bogliano y protagonizada por Julieta Cardinali y Eleonora Wexler.

Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Después de un grave accidente, tendrá la oportunidad de vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte. Fiorela Duranda, Rafael Ferro, Verónica Intile, Damián Dreizik, Marcelo Iaccarino y Pablo Pinto completan el elenco.

En el desierto

Cine América estrena “Theeb Lobo”, escrita y dirigida por Naji Abu Nowar. La película se estrenó en la sección Horizontes del Festival de Venecia, en la que Abu Nowar ganó el premio al mejor director. Fue seleccionado como la entrada de Jordania para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la 88ª entrega de los Oscar en diciembre de 2015. En la 69ª edición de los Bafta, fue nominada a mejor película de habla no inglesa y a mejor debut de un escritor, director o productor británico.

Es 1916. Theeb -lobo en árabe vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en el coto de caza de mercenarios otomanos, revolucionarios árabes y asaltantes beduinos marginados.