BREVES

Calidad

El Ministerio de Producción creó los planes de Calidad Argentina y de Diseño en la órbita de la Secretaría de Transformación Productiva y de la Secretaría de Industria y Servicios. Las resoluciones 719-E/2016 y 709-E/2016 fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. El objetivo del Plan de Calidad Argentina es promover políticas, estrategias y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la producción nacional de bienes y servicios, en especial con asesoramiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en el diagnóstico de sus problemas y en soluciones con innovación. La norma prevé el otorgamiento de la distinción del “Sello de buen diseño argentino”.

Seguimiento

Se creó la Comisión de Seguimiento Operativo de la Obra Pública de Transporte, para el monitoreo de las obras. Será presidida por la secretaria de Obras de Transporte, María López Menéndez, e integrada -ad honorem- por dos representantes de esa repartición, de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables; de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, de la Unidad de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte, de la Uocra y de la Cámara Argentina de la Construcción. El objetivo: la articulación entre los distintos actores del sistema, certidumbre entre las partes y previsibilidad en sus proyectos.

Puertos-ONU

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos, incorporó el Programa de Capacitación Portuaria Train For Trade, de la Organización de las Naciones Unidas. El ministro Guillermo Dietrich habló de “un Puerto de Buenos Aires moderno y conectado”. Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos, detalló que se capacitará al personal administrativo de esa estación marítima. No hubo anuncios para los puertos del Litoral fluvial por los que sale la mayor riqueza exportada del país.