En Rafaela

De un escopetazo mataron a un joven

  • El sangriento suceso ocurrió en la tarde de ayer, cuando dos vecinos discutieron en la vía pública y uno de ellos recibió un disparo desde corta distancia y falleció más tarde en el hospital local.
25-1-WHATSAPP IMAGE 2016-12-01 AT 13.jpg

En el lugar del incidente se mantiene un clima de gran tensión, debido a que quedó flotando en el aire que “las cosas no van a quedar así”, según dijeron voceros confiables. Foto: Agencia Rafaela

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Todo se desencadenó alrededor de las 16, cuando la víctima fatal se encontraba en la vereda de su vivienda, llegó al lugar el agresor y se trenzaron en una feroz discusión verbal como consecuencia de una vieja disputa entre ambos.

El acalorado intercambio de insultos y recriminaciones, entre los que en algún momento habían sido grandes amigos, pero diferencias los llevaron a distanciarse y enemistarse, pareció terminar cuando, según versiones, el victimario se ausentó un momento de la escena, pero enseguida volvió con el arma homicida y sin mediar palabra le gatilló.

La perdigonada impactó en el pecho de Jonatan Alvarenga, de 22 años de edad, quien quedó tendido en el piso y herido de suma gravedad.

Tras la conmoción inicial, el joven fue cargado en un vehículo particular y llevado por sus familiares hasta el hospital Jaime Ferré, donde a pesar de los esfuerzos hechos por los médicos por salvar su vida, falleció una hora después.

Un “conocido” del barrio

El homicida, un “conocido” del barrio, está debidamente identificado por los investigadores y tras cometer el asesinato se habría refugiado en una vivienda del sector por lo que se montó un gran operativo policial para dar con él.

En ese marco, los efectivos rodearon la zona, se recorrieron varios domicilios y pudo observarse a varios de ellos sobre los techos, pero las acciones resultaron infructuosas. Este mediodía continuaba la búsqueda de manera intensa y se esperaba que en poco tiempo más esté tras las rejas.

El trabajo realizado por Policía Científica permitió “levantar”, frente a la casa que ocupaba Albarenga, un ‘taco‘ de cartucho de escopeta a centímetros de una gran mancha de sangre. Si bien todavía no se determinó el calibre del arma utilizada, aunque sería de bajo calibre, surge, prima facie, que el disparo se dio cuando víctima y matador estaban muy cerca.

Tensión en el aire

Cabe señalar también que cuando las autoridades judiciales y policiales llegaron al lugar se produjo un enfrentamiento entre un hermano de la víctima y otros familiares y se mantiene un clima de gran tensión debido a que está flotando en el aire que “las cosas no van a quedar así”.

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Carlos Vottero quien de inmediato ordenó la autopsia sobre el cuerpo del occiso y pidió la detención del asesino, de apellido Sequeira, de 21 años de edad, quien cuenta con antecedentes, penales y también fue condenado, a mediados del año pasado, por el delito de amenazas calificadas y lesiones leves a su ex mujer.

Cabe señalar que en lo que va del año, es el octavo homicidio que se registra en esta ciudad del oeste santafesino.