En Romang

Adolescente murió ahogado en el arroyo Malabrigo

25-2-WHATSAPP IMAGE 2016-12-01 AT 12.jpg

El cuerpo del menor fue hallado esta madrugada. De la búsqueda participaron bomberos voluntarios de Romang y personal policial.

Foto: Dpto Relaciones Policiales de provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una jornada de pesca entre un grupo de amigos terminó en tragedia cuando uno de los chicos murió ahogado en aguas del arroyo Malabrigo, en el norte provincial.

Sin dudas que el aumento de la temperatura y el calor agobiante jugaron su papel en este desastre que le costó la vida a un chico de 14 años.

La tarde del miércoles, Samuel Escobar (14) salió de su domicilio con la idea de ir a pescar junto a un grupo de amigos.

Pero en un momento dado, buscando algo de alivio por el calor imperante, el menor se arrojó al curso de agua, desapareciendo de la superficie a los pocos minutos.

El fiscal Alejandro Rodríguez informó , que el lamentable hecho sucedió a las 17 aproximadamente de la víspera.

Un grupo de adolescentes fue a pescar y luego decidión refrescarse en el arroyo que cruza el puente que une los departamentos General Obligado y San Javier, pero uno de ellos, Samuel Escobar, se ahogó y desapareció.

Bomberos Voluntarios de Romang y personal policial realizaron una intensa búsqueda con una sola embarcación para hallar el cuerpo, aunque la vegetación complicó las tareas.

El operativo prosiguió hasta la noche cuando las tareas se suspendieron, tal como ordena el protocolo para estos casos (no se busca en la oscuridad). Los trabajos se reanudaron hoy con las primeras luces del día donde se produjo el hallazgo del infortunado.

Dolor de padre

Edgardo, el padre de la víctima, expresó que no sabía que su hijo se había dirigido al arroyo y que pensó que se encontraba tomando mates en lo de un amigo.

“Lo que puedo decir es que se vinieron a bañar al puente. Mi hijo sin permiso y bueno... ahora me han informado de esta mala noticia.

Estaba con unos compañeros, los de siempre. Eran tres chicos, dos varones y una piba, con mi hijo cuatro. No alcancé a hablar bien con ellos. Les dije que por qué me lo trajeron sin permiso y de ahí ya los mandaron a la comisaría”, narró lleno de dolor.

25-3-WHATSAPP IMAGE 2016-12-01 AT 09.jpg