Línea directa

“El acuerdo más pobre de la historia”

CARLOS RIGONI

“Quiero que los secretarios generales de los gremios ATE y UPCN expliquen cómo es posible sonreír para la foto, luego de conseguir el acuerdo más pobre de la historia. Si lo comparamos al acuerdo de los bancarios que históricamente fueron muy similares, ellos consiguieron 33 % de aumento y devolución de Ganancias, contra un 25 % promedio de aumento de la administración central, y ahora un bono en relación a la retribución mensual que ronda los 12.000 pesos contra un bono de entre 1.000 y 2.500 pesos (N de la R: en rigor, la cifra es de entre 2000 y 3000 pesos ) para la administración central. Que además de ser una burla es ilegal, porque no se le da a todo el mundo, y la figura de bonificación es relativa a un premio que no aplica en el dibujo de Farías y Cía., ya que sólo usan la fórmula maquiavélica de divide y vencerás, a lo que sumaría fórmula similar socialista y por eso consiguen estos ‘acuerdos’...”.

Árboles y semáforos

UNA LECTORA

“Quisiera decirle al intendente que le estoy agradecida por la cantidad de árboles que está haciendo plantar. En la Costanera, es una belleza cómo han quedado esos árboles, todos con sus correspondientes tutores para que no se caigan. Además, han realizado el arreglo de la avenida Presidente Perón al 3000: allí hay una cancha de bochas donde juegan los jubilados. Sobre Presidente Perón esq. Crespo, los vecinos le pedimos que haga hacer un lomo de burro allí, porque los vehículos pasan muy rápido y torna al cruce muy peligroso; al igual que en el cruce de esa avenida con Suipacha: ahí haría falta un semáforo, porque hay tres manos de circulación. Gracias”.

Jubilados no tenidos en cuenta

SILVIA DE CANDIOTI

“Con el bono de $ 1.000, este gobierno socialista, al que voté, vuelve a no tenernos en cuenta. Parece que los jubilados no necesitamos nada para vivir. Además, el cronograma de pagos se extendió casi hasta mitad del mes por el feriado. Otra vez pagaremos todo con recargo. Así también nosotros debemos no tenerlos en cuenta a la hora de las elecciones. Gracias por el espacio”.

Interferencias

VECINO DE EL POZO

“Tenemos problemas con la radio FM 87.7, ubicada en la manzana 6, de barrio El Pozo, porque interfiere con el canal Crónica. Cuando queremos ver un partido u otro programa se ve con lluvia o sale la comunicación de la radio. A quien corresponda: que solucione este problema. Escuchamos la radio y vemos Crónica en medio de un ruido increíble”.

Deuda de Fidel Castro

ALFREDO

“Con la muerte de Fidel Castro se cierra el capítulo de un tirano que a los 33 años tomó el gobierno de Cuba junto al Che Guevara, en febrero de 1959, y manejó al pueblo cubano a su antojo. Negó la deuda que tenía con la Argentina, la que había contraído en tiempos de Fulgencio Batista, que la había negociado con el general Perón. Se fue Fidel y se nos fueron los 4.500 millones de dólares más los intereses que hubiesen importado”.

Zona abandonada

CARLOS

“Quiero pedirle al intendente que solucione el problema en la zona de la costanera: en 7 Jefes y Vélez Sarsfield -y desde allí hacia el norte- hay muchos baches. Es una zona muy abandonada. Gracias por el espacio”.

Pirotecnia y daño

GLADYS

“Al señor Martínez Kerz: usted prometió que se iba a ocupar de la pirotecnia, pero ya estamos llegando a las fiestas de fin de año y no se hizo nada. La utilizan para los encuentros de fútbol, para cualquier evento, no se piensa en los animales, en las personas ancianas, en los autistas que les hace tanto mal. Hay muchos lugares en donde aprobaron la ley y acá ¿qué es lo que está pasando? Muchas gracias”.

Reconocimiento

MARIO

“Deseo destacar que tengo 80 años: rendí para renovar el carné de conducir y fui atendido con toda consideración y amabilidad”.

Reparaciones pendientes

MARIO DE CANDIOTI SUR

“En Marcial Candioti y Alem en ocasión de la carrera habían retirado una columna y ahora la zona está en completa oscuridad. También habían sacado la parte del medio y colocaron un block de cemento, lo que queda muy feo. Pido a las autoridades municipales que traten de reponer todo lo que en su momento se sacó”.

Inversiones prioritarias

MARTA DE MARIANO COMAS

“Estoy indignada por lo que escuché en el programa de Tepper, en el que un fiscal manifestó que no hay cámara Gesell en Santa Fe, en relación con la muerte de un pequeño de 6 años a manos de sus padres. Gastan dinero en la Fiesta de la Cumbia y no hay para comprar una cámara que pudo haber evitado una tragedia. Es inconcebible. Señor gobernador: no tire tanto para Rosario; también recibió votos de la gente de Santa Fe”.