Cuatro aspirantes a la corona

 

La pulseada final

  • Los técnicos de El Quillá, Unión, Gimnasia y Newell’s van por el título con toda la confianza en sus equipos. Se viene un sábado histórico para la Liga, en el que puede haber campeón y descenso o hasta desempate doble.
D-5-C-IMG_9813.jpg

Darío Sabena. El técnico de Newell‘s sabe que su visita a Banco no será sencilla.

Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Pase lo que pase, este sábado será histórico para la Liga Santafesina. En la última fecha del torneo, cuatro equipos se enfrentan cara a cara con la gloria y la posibilidad concreta de llevarse un torneo que será difícil de olvidar.

Con una definición muy apretada, tal vez nunca antes vista, nadie se anima a pronosticar quién reirá último mañana. Por eso, El Litoral eligió reunir a los cuatro entrenadores involucrados para que palpiten la previa.

El puntero es El Quillá, que depende de sí mismo y si gana será campeón. Su DT, Carlos Roteta, dijo no recordar una definición como ésta. “Habla muy bien de la Liga y de los cuerpos técnicos, porque todos tienen gente preparada y que les gusta trabajar no solamente en lo físico sino también en otros factores que jerarquizan el fútbol local”, aseveró.

Su rival de turno será Unión, que el destino quiso que se ubique escolta un punto por debajo. Ariel Donnet, el entrenador, coincidió con “Cacho” al señalar que se trata de “un gran momento para todos los equipos, que llegamos prácticamente igualados”.

En la misma línea del rojiblanco, aparece Gimnasia, equipo comandado por Silvio Azoge. “Me acuerdo que en 2007 cuando yo jugaba en La Perla llegamos peleando con Sanjustino y Argentino. En la anteúltima, empatamos con Argentino 1 a 1 y en la última le ganamos a Sanjustino. Pero después, no recuerdo porque generalmente el campeón se corta dos o tres fechas antes o llegan peleando dos equipos”, aportó el oriundo de Recreo.

Y un punto más atrás está Newell’s, que sueña con estirar la definición una semana más y llevar todo a un desempate. “La verdad es que es apasionante en todos los aspectos que justo se dé que cuatro equipos lleguen peleando hasta la última fecha y para colmo dos se enfrentan entre sí; es algo increíble”, señaló Darío Sabena.

Después, cada uno comentó cómo llegan sus respectivos elencos. A su turno, Roteta indicó: “Los chicos están con ansiedad pero trabajamos mucho para bajarla. De todos modos, creo que da gusto trabajar de esta manera”.

“Unión está muy bien, seguimos trabajando de la misma manera que al comienzo del año. Éste es un proceso que arrancó a principio de temporada con “Juampi” Pumpido y “Pata” Mazzoni, ahora me toca estar al frente a mí. Los chicos están muy bien y con muchas ilusiones”, añadió Donnet.

En el campamento pistolero, Azoge opinó que “los chicos están con mucha confianza, creen que El Quillá no le va a ganar a Unión y ahí tenemos que aprovechar nosotros. De todos modos, yo les dije que únicamente hay que pensar en ganar nosotros”.

Finalmente, Sabena remarcó: “Estamos muy conformes con lo hecho hasta acá y expectantes de lo que pueda pasar. Los chicos están muy bien, contentos. Son conscientes del sacrificio que hicieron para estar ahí. Cuando llegué, me encontré con un grupo de chicos que son hinchas de Newell’s, es algo que no me pasó nunca en la Liga, así que cualquiera se puede imaginar cómo están viviendo este momento”.

D-5-A-IMG_9810.jpg

Carlos Roteta. El Quillá debe ganar para no depender de nadie.

Foto: Pablo Aguirre

LO IMPORTANTE

Para quedarse

Mañana también habrá definición caliente por la permanencia, donde hay tres equipos involucrados: Atenas y Ciclón Racing necesitan un punto para salvarse, mientras que Universidad debe ganar y esperar que uno de los dos pierda. Si gana UNL y pierden sus dos adversarios, griegos y laguneros deberán jugar un desempate.

D-5-B-IMG_9814.jpg

Ariel Donnet. Unión, para salir campeón, deberá vencer al Tiburón y esperar que no gane Gimnasia. Foto: Pablo Aguirre

+

Toda la programación

Los encuentros más atrapantes se jugarán mañana a partir de las 16: Unión-El Quillá (Maximiliano Moya), Colón SJ-Gimnasia (Patricio Quiroga), Banco-Newell’s (Mariano González), Ciclón Racing-El Pozo (Diego Masiello), La Salle-Atenas (Iván Fernández) y Belgrano-Universidad (Martín Mendoza). En el mismo horario, La Perla y Argentino cerrarán su participación en el torneo, con arbitraje de Matías Pereyra. Mientras que Sanjustino quedará libre por lo que ya se despidió del Clausura. En tanto, la fecha comenzaba esta tarde con el choque entre Colón y Cosmos (desde las 14, dirigía José Belázquez). Además, desde las 21.30 se enfrentarán San Cristóbal-Ateneo (Nadya Chiariotti).

D-5-C-IMG_9812.jpg

Silvio Azoge. Debe ganar su partido en San Justo y esperar lo que suceda en La Tatenguita. Foto: Pablo Aguirre