En los Emiratos Árabes

Arrancó otro circuito mundial

  • En Dubai, el Seleccionado Argentino de Seven superó a su par de Canadá y cayó ante Gales. Esta tarde se medía con Fiji, en busca de los cuartos de final.
D16-A-DUBAI SEVEN.jpg

LOS DIECISÉIS CAPITANES conforman la foto tradicional, con el trofeo en disputa y la modernísima ciudad de Dubai como fondo. Foto: gentileza World Rugby

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

En medio de la imponencia que una ciudad como Dubai proyecta, cercada por los paisajes de una de las regiones más peculiares del planeta, en la madrugada de hoy (hora de nuestro país), se puso en marcha el Seven de los Emiratos Árabes, etapa inicial de la World Sevens Series 2016/2017.

La extraordinaria competición organizada por World Rugby, que recorre durante diez eslabones los cinco continentes, cumplirá dentro de una semana su segunda etapa de este año en Sudáfrica (Cape Town); mientras que las diez restantes tendrán lugar la temporada venidera, como es habitual.

En lo que respecta a la primera tanda de partidos, correspondientes a la fase clasificatoria, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: Fiji derrotó a Canadá por 26 a 9 y a Gales por 24 a 12; Argentina a Canadá, por 21 a 14; Gales a Argentina, por 21 a 19. Al cierre de nuestra edición, jugaban: Fiji con Argentina y Gales con Canadá.

De este modo, las posiciones eran encabezadas por los fijianos, con 6 puntos; argentinos y galeses sumaban 4; mientras que los canadienses cerraban con 2 unidades.

Grupo B: Sudáfrica superó a Uganda por 46 a 0 y a Escocia por 21 a 5; mientras que Escocia hizo lo propio con Estados Unidos, por 14 a 5 y Estados Unidos con Uganda, por 29 a 7. A continuación jugaban: Escocia con Uganda y Sudáfrica con Estados Unidos.

Hasta aquí, las posiciones eran lideradas por los sudafricanos, con 6 puntos; estadounidenses y escoceses sumaban 4; mientras que los ugandeses cerraban con 2 unidades.

Grupo C: Nueva Zelanda batió a Rusia por 26 a 5 y a Samoa, por 16 a 21; Inglaterra a Rusia, por 38 a 7 y a Samoa, por 19 a 7. Al cierre de esta edición se medían: Samoa con Rusia e Inglaterra con Nueva Zelanda.

Hasta aquí, las posiciones eran encabezadas por los neozelandeses y los ingleses, con 6 puntos; mientras que samoanos y rusos cerraban con 2 unidades cada uno.

Grupo D: Australia superó a Japón, por 19 a 14 y a Francia, por 28 a 0; Francia a Kenia, por 24 a 14 y Kenia a Japón por 17 a 7. A continuación jugaban: Francia con Japón y Australia con Kenia.

Hasta aquí, las posiciones eran lideradas por los australianos, con 6 puntos; franceses y keniatas sumaban 4; mientras que los nipones cerraban con 2 unidades.

Tras completarse la fase clasificatoria en la tarde de hoy (hora de nuestro país), la competición ingresará mañana a su tramo definitorio, en busca del primer campeón de la temporada.

sevens_World_rugby.pdf

Inesperada resolución de la UAR

  • Inesperadamente, anoche se conoció que la Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby decidió que los 30 minutos que restan del partido que Santa Fe y Entre Ríos disputaron el sábado pasado en el Club Universitario de nuestra capital, deberán completarse.

Vale recordar, que a los 10 minutos del complemento, el referee tucumano Santiago Altobelli decidió suspenderlo, por la amenaza de tormentas eléctricas en el barrio Las Delicias, aferrándose al protocolo reglamentario.

Hasta allí, ganaban los santafesinos por 7 a 6 y como el resultado no tenía ningún tipo de injerencia para la definición de la zona Ascenso del Argentino 2016, desde ambas Uniones se extendió la propuesta de que se dé por conluido de ese modo.

Ahora, ante la insospechada decisión de la UAR, habrá que analizar en qué momento -seguramente del año próximo- se podrán completar los 30 minutos que restan. Amén de esto, estamos en condiciones de anticipar que los presidentes de ambas Uniones (USR y UER), insistirán en la idea de que se respete su acuerdo mutuo para que el juego se dé por finalizado.

Argentino2016.pdf
D16-B-LCD_4880.jpg

Partido inconcluso. Imagen del duelo entre santafesinos y entrerrianos, en la tormentosa tarde del sábado pasado en nuestra capital. Foto: Luis Cetraro