San Javier

Multitudinaria Fiesta Provincial de la Juventud

Luis Verón

[email protected]

Los preparativos comenzaron hace relativamente poco tiempo y según dijo el intendente Mario Migno, “estábamos convencidos de que debíamos darle a nuestra ciudad un evento de jerarquía y animarnos a recuperar este festival que fue muchas veces la carta de presentación de nuestra ciudad ante los jóvenes de toda la provincia”.

El primer mandatario costero destacó “es muy importante avanzar en obras y en proyectos como en los que estamos embarcados pero también tenemos que alegrar el espíritu y eso fue lo que quisimos lograr, con una fiesta popular, accesible, con entrada muy económica y buffets con precios módicos”.

La fiesta tuvo el apoyo irrestricto del grupo de jóvenes llamado Me Verás Volver, activos trabajadores en la promoción y difusión de este evento para lograr su recuperación. Desde el sábado 12 a las 21, el escenario mayor Poeta Julio Migno del bulevar Pedro A. Candioti comenzó a desatar los primeros acordes con las bandas locales Sanset y Don Esperiral, a las que se sumó al cierre Pasión de Contrabando.

En tanto que los shows centrales estuvieron a cargo del grupo uruguayo Mano Arriba que explotó junto al público con su hit “Llamame más temprano”. A eso, se sumó la actuación de El Guachón y Estilo Único. Finalmente, la jornada concluyó con una fiesta de DJ’s para todos los jóvenes.

La reina del evento fue Narela Grossembacher, de 16 años, postulante de la ciudad de Malabrigo y sus princesas, Agustina Quarín, de Avellaneda, y Jésica Bertschi, de Romang, en primero y segundo lugar respectivamente. El encargado de coronar la nueva representante del evento fue el presidente del Concejo, Silvio Florito, quien estuvo acompañado por autoridades locales del Gabinete municipal.

La elección fue el día domingo, segunda jornada, que tuvo continuidad en el balneario local, donde desfilaron las candidatas a reina y soberanas consagradas, haciendo su primera pasada. Luego actuó grupo Royal. Un marco multitudinario tuvo la segunda noche, con un público que colmó el anfiteatro municipal, donde el cierre estuvo a cargo de Sergio Torres y Los Chaque Ché.