En Loyola Norte

Hijos de un policía fueron detenidos con drogas

Los implicados son una joven de 22 años y su hermano, de 18. Tenían más de 1 kg de estupefacientes (entre marihuana y cocaína).

21-1-WHATSAPP IMAGE 2016-12-02 AT 10.jpg

Tanto los detenidos como el material estupefaciente secuestrado quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por demás de complicada es la situación de dos hermanos, que ayer terminaron detenidos tras un allanamiento en su domicilio de barrio Loyola Norte, donde se encontró más de un 1 kilogramo de drogas (entre marihuana y cocaína).

Los que practicaron el procedimiento fueron agentes de la Brigada Operativa Departamental 1 (depto. La Capital) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, los que contaron con el apoyo del personal de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Al cabo de una serie de investigaciones que incluyeron seguimientos disimulados y escuchas telefónicas, los pesquisas llegaron hasta un inmueble ubicado en Misiones al 7000, esto es, a escasos metros de Avda. Blas Parera.

Munidos con los recaudos legales del caso los uniformados irrumpieron en el lugar y comenzaron con la inspección de cada uno de los ambientes.

El punto culminante fue cuando en medio de la requisa, los actuantes constataron la existencia de material estupefaciente en la casa. En concreto se trató de 110 envoltorios con clorhidrato de cocaína (los que arrojaron un peso total de 442 gramos) y 75 de las denominadas “bochas” con picadura de marihuana (unos 723 gramos).

Sorprendidos y desesperados, los implicados (que son hijos de un personal policial que actualmente se desempeña como custodia en un importante centro abastecedor de la zona) intentaron dar alguna explicación como para mejorar lo que ya era inevitable.

Ante la gravedad del asunto, se informó de todo lo actuado al fiscal interviniente quien dispuso la inmediata detención de los hermanos, los que fueron trasladados hasta sede policial para su correspondiente identificación.

Cumplidos estos trámites tanto los detenidos, como todo el material de secuestro quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.

Barrio Candioti

Por otra parte, un chequeo de rutina a dos motociclistas derivó en un secuestro de material estupefaciente.

Todo ocurrió durante la noche cuando policías que patrullaban la zona de Candioti 6400 decidieron chequear a dos jóvenes que se conducían en una Honda Tornada 250 cc.

En la requisa se halló que los sujetos (ambos de 21 años) llevaban consigo un envoltorio de nylon que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Ante la novedad se dio intervención a personal de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones quienes analizaron los elementos de mención constatando que se trata de material estupefaciente, procediendo a su secuestro.