MERCADO PROGRESO

Talleres de cine y teatro mostrarán sus propuestas

El martes a las 21, en Balcarce 1635, se presentarán los cortometrajes producidos por los chicos que participaron del taller El Globo Rojo, coordinado por Carolina Tacca y Eliana Córdoba. En las semanas siguientes, se podrán ver los trabajos producidos en el taller El Cuerpo en la Escena y el Taller de Cine para Adultos.

E 14 01 04 TALLER EL GLOBO ROJO PANCHO Y PANCHA 2 DETRAS DE ESCENA LIGA CAZAILUMINATIS.jpg

Los films que se presentarán fueron escritos y realizados por niños de 6 a 14 años que asistieron a los talleres.

Foto: Gentileza Taller El Globo Rojo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante 2016, el Mercado Progreso incluyó en su programación propuestas formativas de cine para niños y adultos, y de teatro, que a partir de esta semana compartirán sus producciones con familiares, amigos y público general.

El martes a las 21, en el patio de Balcarce 1635, se estrenarán los cortometrajes “Aduya” y “Pancho y Pancha 2”, realizados en el Taller de Cine para Chicos El Globo Rojo.

Los films fueron escritos y realizados íntegramente por niños de 6 a 14 años que asistieron este año a los talleres que se dictaron en el Centro Cultural Provincial y el Mercado de Progreso, con la coordinación de Carolina Tacca y Eliana Córdoba. “Desde marzo, estos grupos de niños fueron aprendiendo el lenguaje audiovisual, y a través de estrategias lúdicas desarrollaron guiones, pasando por los distintos roles que el quehacer cinematográfico implica”, explicaron Tacca y Córdoba. “Ambas realizaciones cuentan con una importante puesta en escena y el trabajo de muchos actores locales, entre ellos niños del Taller de Teatro para Chicos, dictado por María Soledad Almirón”, agregaron.

El taller El Globo Rojo se dicta desde el 2012. Para más información se puede consultar la página de Facebook El Globo Rojo / Taller de Cine para Chicos, escribir un correo electrónico a [email protected], o comunicarse al teléfono (0342) 154497339.

El miércoles 14, también a las 21, se presentarán las producciones realizadas en el taller El Cuerpo en la Escena, dictado por Cecilia Mazetti. Jorge Anichini, Silvia Broggini, Agustina Eguiluz y Lucas García interpretarán ejercicios realizados durante el año “invitando a amigos y público en general para compartir con ellos el trabajo realizado”.

El jueves 22 desde las 20, se proyectarán cinco cortometrajes rodados durante el módulo “Cámara, acción”, del Taller de Cine para Adultos, coordinado por Ana Paula Ponce y Pilmayquén Passerini.