EVENTO CULTURAL

A beneficio de Cenaele

UE 15 01 IMG_0512.jpg

El Coral Guadalupe encabeza la lista de coros, grupos de danza y hasta una murga que se suman a la propuesta solidaria. Foto: Gentileza Producción

 

Este domingo a las 20, en la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe (Patricio Cullen y Padre Genesio), tendrá lugar un evento solidario a beneficio de Cenaele, Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia.

La convocatoria es realizada a través de Coral Guadalupe, coro vocacional de la ciudad de Santa Fe, y contará con la presencia de Coro del Este (Directora: Ana Biaggini), Coral Remanso (Director: Mauro de Giovanni), Coro Club de los Abuelos (Director: Diego Berezaga), Arte Coreográfico de Andrea Patiño (Grupo de Danzas), Coro Unión Docentes Argentinos (Director: Lucas Gonzales Carballo), Coral Guadalupe (Directora: Soledad Falcón) y la participación especial de la murga Rezonga La Ronca.

Quienes deseen hacer llegar donaciones, pueden hacerlo ese día acercando tapitas plásticas, alimentos no perecederos y/o contribuyendo voluntariamente. También pueden acercarse a Cenaele, Catamarca 3679, o comunicarse al teléfono 4563103.

Asistir y acompañar

Cenaele se fundó en 1992, ante la necesidad de contar con una entidad que acompañara a los enfermos oncohematológicos y sus familias, como consecuencia de la reapertura del Servicio de Hematología del Hospital Iturraspe, en 1991.

La iniciativa se hizo realidad gracias a Bertha González Ruberto y a un grupo de personas que se comprometieron con esta problemática. Cenaele se conformó como institución civil sin fines de lucro, integrada por un grupo de padres con hijos que padecían o habían padecido leucemia.

Actualmente, asiste no sólo a enfermos de la ciudad de Santa Fe, sino a todos los del centro norte provincial.