De la Cámara de Diputados

Agencia para Pymes

5-C-VUCASOVICH.jpg

Diputada provincial Alejandra Vucasovich.

Foto: Prensa Cámara de Diputados

 

Prensa Cámara de Diputados

La diputada Alejandra Vucasovich presentó, ante la Legislatura Provincial, el proyecto de ley que crea la Agencia de Inversión, Financiamiento y Asesoramiento para Pequeñas y Medianas Empresas.

El objeto de la agencia será mejorar el acceso al financiamiento Pyme y de nuevos emprendimientos productivos, atraer nuevos capitales de inversión alentando el financiamiento y capitalización a través del mercado de capitales, facilitar el acceso a los programas de beneficios y procurar la optimización de procesos y recursos. Como así también un acercamiento entre inversor y empresario, enmarcado en una agencia con participación público-privada.

Vucasovich destacó que esta iniciativa “busca potenciar a las Pymes y dinamizar la economía en general, con los efectos positivos que tiene en el mercado de trabajo tanto directa como indirectamente, de contenido social por el mejoramiento de la calidad de vida y perspectivas de avance y desarrollo”.

La legisladora provincial consideró que “la presencia del Estado es fundamental para corregir las desviaciones que existan en el sistema económico local en relación a las principales actividades productivas de la provincia. En razón de ellos es que debe enmarcarse un plan global, a través del cual se le brinden a las Pymes alternativas para su crecimiento.

Por último, Vucasovich celebró la reglamentación a nivel nacional de la Ley Pyme que genera beneficios impositivos, previendo inversiones, incentivos a la producción, y destacó que “el gobierno nacional responde con acciones a las necesidades del sector, y desde Santa Fe buscamos acompañar de la misma manera a pequeños empresarios que son los que crean verdaderos puestos de trabajo”.