Matías Benegas

La sensación del campeonato

  • El delantero tatengue marcó un gol y fue la figura del equipo de Donnet. El otro tanto fue de Tarquini, otro de los puntos altos del partido de ayer.
D-4-IMG_9891.jpg

El grito sagrado. Matías Benegas festeja su gol, el primero, ante El Quillá. Unión espera por Gimnasia para definir el ganador del Clausura. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El delantero tatengue muestra una marca importante: 13 goles en la cuarta de Unión en AFA y luego 3 en el Clausura liguista. Ayer marcó el primero del triunfo del equipo de Donnet en un partido, duro y complicado ante El Quillá. Después se sumó con otro gol, Jonatan Tarquini, otro de los grandes valores del plantel juvenil de Unión.

Cuando finalizó el partido y los festejos del mediocampo de La Tatenguita comenzaron a aquietarse, El Litoral habló con Matías Benegas, sobre la sensación del campeonato para los tatengues, que tras la victoria, definirán el título con el Gimnasia de Silvio Azoge.

Reinaba la paz y la tranquilidad en su interior. Habló en el nombre del gol, es cierto, y quizás por ello debería ensayar algún tipo de arenga. Pero Matías Benegas es así, sencillo, como uno más del equipo.

Mesurado y con la pasión lógica que despierta el momento que vive el equipo. Lo cierto es que el “9” marcó 16 goles, entre AFA y Liga. Habitualmente está ahí, en donde están los goleadores. Para aparecer, como un fantasma, después de dos minutos y medio de juego, y convertir el tanto que le abriría el camino a la victoria. Fue una buena jugada colectiva con una definición magistral sobre al humanidad de Facundo Poch, el arquero de El Quillá.

“Teníamos que ganar y lo hicimos. Fue un partido difícil ante un rival que nunca se entregó. El haber marcado de entrada nomás, nos abrió los espacios y pudimos redondear un resultado justo y legítimo. Ahora viene la definición con Gimnasia que va a ser otro rival tan duro como lo fue El Quillá”.

Mostrando interés por el día y lugar de la definición, el goleador tatengue advirtió: “Para salir campeón hay que ganar el partido que viene y no será tarea sencilla. Es interesante saber el día, el lugar y el horario de la disputa para comenzar a planificar ese partido”.

El segundo y el festejo

Jonatan Tarquini marcó el segundo tanto tatengue que llegó como un alivio par el resto del plantel ya que se conocía el resultado de San Justo. En ese momento Gimnasia lo ganaba por 2 a 0 y un gol de El Quillá hubiera sido vuelta olímpica del “Pistolero”. Eso nunca pasó y Unión es finalista. “Fue un partido difícil, duro contra un rival que trata bien pelota. A mi entender ganamos bien y estamos para definir con Gimnasia, otro rival complicado y que llegó por méritos propios a esta definición. Las finales de esta naturaleza son partidos distintos. Unión está muy bien y por eso estamos tranquilos para afrontar este último desafío”, analizó otro de los grandes jugadores del equipo de Donnet.

"Hicimos un gran partido en una cancha muy difícil. Por suerte sacamos la ventaja en el primer tiempo y eso nos ayudó. Fue un partido muy agotador por el calor. Ahora a descansar y esperar a Unión”.

Mauricio Osurak

Delantero de Gimnasia

Convocatoria a Asamblea en la Liga

  • De acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 18º concordante con el Art. 8º del Estatuto, el Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol convoca a asamblea general ordinaria para el día lunes 19 de diciembre de 2016, a las 21, en la sede de la Liga sita en calle Corrientes 3049 de la ciudad de Santa Fe, para considerar el siguiente orden del día: a) Consideración y aprobación de las credenciales de los Sres. delegados presentes; b) Lectura del acta anterior; c) Designación de dos delegados para firmar el acta, juntamente con el presidente y el secretario; d) Consideración de la memoria correspondiente al ejercicio comprendido entre el 01-11-2015 y el 31-10-2016; e) Consideración del Balance General practicado entre el 01-11-2015 y el 31-10-2016; f) Elección de 5 miembros para integrar el Tribunal de Penas conforme al Art. 18 - inc. “f”; g) Aprobación o revisión de las resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo, de acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 28º inc. “b” y “e” del Estatuto, durante el período del 01 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016; h) Consideración del acuerdo firmado con el gobierno de la provincia de Santa Fe para la compra del predio Fraternidad Deportiva, con ayuda del mismo, conforme al Art. 19 inc. “g”; g) Elección de Autoridades, Presidente y Vicepresidente para el mandato 2016-2018.

El dolor de no ser

Carlos “Cachito” Roteta, DT de El Quillá, se mostró dolido por la derrota, pero, fiel a su estilo, rescató la voluntad y entrega de sus dirigidos en el partido que perdió ante Unión. “No hay palabra que calme nuestro dolor, especialmente de los jugadores que hicieron un gran Clausura, una gran campaña. Estos chicos se van tristes porque no se dio lo que finalmente queríamos, que era el campeonato. Estábamos ante una posibilidad histórica y no se dio. El Quillá hizo un gran esfuerzo ante un buen rival, no hay dudas. La imagen del vestuario es muy triste porque había chicos llorando, otros abrazándose y otro en absoluto silencio. Estoy tranquilo como técnico, porque dejaron todo en la cancha, entonces no tengo nada para reprocharle”.

"Creo que el resultado es justo. Marcamos aprovechando la oportunidad y luego nos defendimos como pudimos. A principio de año, el objetivo es consolidar el promedio y quedarnos en primera, con Unión jugamos dos veces, perdimos en el 15 de Abril y empatamos en nuestra casa. Ojalá el título sea para nosotros”.

Silvio Azoge

DT de Gimnasia