Salieron a la cancha con la camiseta de Chapecoense

Un “santo” homenaje de San Lorenzo en Bahía

  • A la hora de posar para las fotos, el “Ciclón” invitó a los jugadores de Olimpo para sumarse a ese emotivo momento en el Carminatti. Luego, en el tiempo del fútbol, ganó 2-1 el visitante.
Un “santo” homenaje  de San Lorenzo en Bahía

LA FOTO DEL FIN DE SEMANA. Esta es la postal de la fecha en la Argentina: el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre salió a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil como homenaje a los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea del martes pasado e invitó a su rival a sumarse para la foto. En todas las canchas del fútbol argentino se realizaron homenajes al verde de Brasil. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Lorenzo le ganó como visitante a Olimpo de Bahía Blanca, 2 a 1, en partido por la duodécima fecha del Torneo de Primera División y se reencontró con el éxito tras su eliminación en las Copas Argentina y Sudamericana, y su derrota en el clásico con Boca. Martín Cauteruccio (12m. 1T) y Nicolás Blandi (16m. 2T) marcaron los goles del equipo de Boedo y Francisco Pizzini (28m. 1T) el del local, en el cotejo jugado en el estadio Roberto Carminatti.

San Lorenzo, que mantiene el invicto como visitante, suma ahora 24 puntos y se ubica segundo, a dos unidades del puntero Estudiantes. Olimpo quedó con 12 puntos y continúa en zona de descenso con un promedio de 1,039, sólo por encima de Sarmiento de Junín (1,034), Temperley (0,964) y Atlético Rafaela (0,922).

San Lorenzo se llevó con justicia los tres puntos en un partido entretenido, con numerosas chances de gol para ambos, porque hizo pesar la mayor valía de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Pero Aguirre debió improvisar la defensa por las lesiones de Fabricio Coloccini (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial izquierdo) y Marcos Angeleri (lesión de grado uno en el bíceps izquierdo), y la molestia en su rodilla derecha de Matías Caruzzo, por lo que el arquero Sebastián Torrico debió trabajar mucho y hasta último momento para que su equipo se quede con los tres puntos.

Olimpo, que venía de tres empates consecutivos y tenía un invicto de cinco fechas, aportó mucha entrega para equilibrar la superioridad técnica del rival pero no le alcanzó. El partido había sido programado con asistencia del público visitante, pero el club bahiense dio marcha atrás por los costos altos del operativo de seguridad.

El historial favorece ahora a San Lorenzo con 10 triunfos, cinco derrotas y cinco empates. En la próxima fecha, la 13ra. del torneo de Primera División, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe y Olimpo será visitante de Racing.

“Este punto y este gol son para las familias de Chapecoense”, expresó Sergio Ramos -autor del empate del Madrid en Barcelona- en las redes sociales.

programación A

12a. Fecha

Hoy

17 Unión-Rosario Central, Juan Pablo Pompei.

/// Estudiantes-Talleres, Darío Herrera.

18 Patronato-Vélez, Germán Delfino.

18.15 Boca-Racing, Patricio Loustau.

19.15 Belgrano-Temperley, Ariel Penel.

20 Independiente-River, Mauro Vigliano.

Mañana lunes

19 Arsenal-San Martín, Pedro Argañaraz.

21.15 Lanús-Gimnasia, Diego Abal.

síntesis

OLIMPO 1

SAN LORENZO 2

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Lucas Villaruel, Jacobo Mansilla y Francisco Pizzini; Fernando Coniglio y David Vega. DT: Cristian Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Emanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles en la primera etapa: 12m. Cauteruccio (SL) y 28m. Pizzini (O).

Goles en la segunda etapa: 15m. Blandi (SL).

Cambios: primer tiempo, 7m. Rodrigo Cabalucci por Vega (O); segundo tiempo, 20m. Franco Troyanski por Coniglio (O), 23m. Julián Fernández por Pantaleone (O), 29m. Ezequiel Cerutti por Blandi (SL), 35m. Gonzalo Bergessio por Cauteruccio (SL) y 44m. Juan Mercier por Belluschi (SL).

Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Roberto Carminatti.