Se va quedando sin oxígeno el equipo de Llop

Atlético empieza a caminar por la cornisa

Los dirigidos por Juan Manuel Llop jugaron un partido muy malo y Defensa y Justicia, sin hacer mucho, le ganó bien por la mínima diferencia. El tanto de la visita fue anotado por Leonel Miranda en el primer tiempo.

D13-02.jpg

En todas las canchas

En el Monumental de calle Dentesano, en la ciudad de Rafaela, hubo un efecto rebote de lo que pasó con la tragedia aérea del Chapecoense, como en todos los campos de juego del fútbol argentino. Es por eso que el plantel de Juan Manuel Llop salió a la cancha para jugar contra Defensa y Justicia con este homenaje a las víctimas del club brasileño.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

El de ayer fue uno de esos partidos que se deben olvidar rápidamente y seguir para adelante; pero la imagen que dejó la Crema en el campo de juego lleva a preguntarse si con este equipo se puede mirar al futuro porque cada vez da menos indicios de estar en condiciones para la pelea por salvar la categoría.

De movida, y fue así durante todo el partido, se vio un Atlético con una pasividad asombrosa que no le metía la intensidad ni la presión que sabe, sin ideas y ni una pizca de agresividad. Los de Varela, sin imponer predominio, siempre mostraron mejores intenciones e intentaban llegar con juego asociado, pero al no poner mucha gente en el ataque todo se diluía sin pena ni gloria.

Se paró el partido para que los jugadores se refresquen y fue letal para Atlético, porque al reanudarse entró “dormido” y de un error de Medaglia -que perdió una pelota en su lateral- llegó el envío que Miranda conectó de cabeza para meter un golazo mandando la pelota al segundo palo y por encima del arquerito albiceleste.

Iban recién 27 minutos, pero un mal presentimiento empezó a expandirse por las tribunas- porque quedó la sensación de que había sido un mazazo en alguien que se mostraba sumamente confundido. Y la visita estuvo a punto de darle el golpe de gracia cuando en tiempo de descuento Stefanelli se metió sin pedir permiso en área y sobre la raya final metió un centro atrás que de milagro llegó a despejar Campi antes de que la empujen adentro del arco.

Después, Espinoza pitó el final y lo único para rescatar de esa primera mitad era que Atlético sólo estaba perdiendo por un gol y eso hizo esperanzar a muchos pensando que peor no se podía jugar y que en el complemento vendría la reacción.

Pero se equivocaron de cabo a rabo, porque todavía quedaba margen para una actuación más deslucida y para una desilusión mayor.

De entrada hubo alguna recriminación de la gente para con el técnico, porque cuando se esperaba que intentara algo en la ofensiva para revertir la historia, sorprendió y sacó al lateral derecho (Medaglia) y a uno de los “doble 5” (Pittinari), ambos por bajo rendimiento, y los reemplazó por jugadores que se pararon en sus mismas posiciones. Cuando finalizó el partido, la imagen de las tribunas fue más que elocuente del momento que atraviesa Atlético, porque su gente pareció anestesiada y sólo un puñado atinó a algún insulto sin saber a quién destinarlo. Y tanta resignación tiene su razón de ser porque el equipo cada vez juega más feo y, sobre todo, porque fue la tercera caída consecutiva como local, y de seguir así no existirá la mínima chance de salvarse porque hacerse fuerte en Rafaela era la clave para intentar quedarse en Primera.

síntesis

ATLÉTICO RAFAELA 0

DEFENSA Y JUSTICIA 1

Atlético: Ramiro Macagno; Eros Medaglia, Oscar Carniello, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari, Marco Borgnino; Robín Ramírez y Mauro Albertengo.

DT: Juan Manuel Llop.

Defensa: Agustín Rossi; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Tomás Pochettino; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.

DT: Sebastián Beccacece.

Gol: en el primer tiempo: a los 27 min., Miranda (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio, Diego Montiel por Pittinari (AR) y Nicolás Canavesio por Medaglia (AR); a los 14 min., Jonás Gutiérrez por Pochettino (DyJ); a los 24 min., Almirón por Gudiño (AR); a los 29 min., Juan Cruz Kaprof por Stefanelli (DYJ); a los 33 min., Gonzalo Castellani por Bouzat (DyJ).

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Bajo la lupa

Macagno (6).-

Fue su segundo partido en Primera, no tuvo demasiado trabajo y en las pocas que le llegaron respondió bien. En el gol no pudo hacer mucho por la trayectoria que tomó la pelota.

Medaglia (3).-

Una distracción infantil e imperdonable le permitió al “Halcón” ponerse en ventaja. Después no fue mucho lo que la visita buscó por su costado.

Carniello (6).-

No tuvo complicaciones en el poco juego que intentó la visita por el centro del ataque. Tuvo una sola equivocación al despejar defectuosamente una pelota en el primer tiempo y se la dejó servida al rival para que convierta.

Campi (6).-

Bien en el anticipo y en el juego aéreo. A veces, salió demasiado lejos y cometió alguna que otra falta innecesaria.

Abero (4).-

El uruguayo se dedicó más a pelear que jugar el partido. Casi nunca se mandó al ataque y el equipo lo hubiera necesitado. En la marca ganó y perdió

Gudiño (4).-

Sin la explosión y sorpresa que tiene por características, pasó prácticamente desapercibido todo el tiempo que estuvo en cancha.

Serrano (5).-

Fue correr todo el partido, pero no estuvo acertado en la contención ni le encontró la vuelta al juego cuando su gran misión es darle orden al equipo.

Pittinari (4).-

Más que jugar deambuló por la mitad del terreno. Desorientado a la hora de cortar e intrascendente a la hora de ser salida desde el medio.

Borgnino (4).-

Sólo algunos tibios intentos por asociarse y desbordar. Un remate en el arranque del complemento que exigió a Rossi es lo poco que se puede rescatar de su actuación.

Ramírez (4).-

Corrió y corrió, pero fue poco lo que aportó en el ofensiva. Justo es decir que nunca le pusieron una pelota ni lo asistieron para llegar con chances de gol y por eso trató de rebuscárselas en soledad.

Albertengo (4).-

Totalmente desenganchado del resto de sus compañeros estuvo todo el tiempo peleando con los centrales y cuando se tiró a los costados para asociarse con alguien nunca encontró a nadie.

Canavesio (6).-

Entró para reemplazar al cuestionado Medaglia y le puso garra y ganas para tratar de empujar para adelante al equipo desde su costado.

Montiel (5).-

Poco pudo hacer cuando entró en medio del desconcierto y la apatía que tenía el equipo. Intentó distribuir juego y asistir, pero los que estaban a su costado y los de arriba andaban en otra sintonía. Metió un buen zapatazo desde lejos que se fue apenas por arriba.

Almirón (5).-

Con los zagueros ya desgastados entró para sacar provecho de ello y darle presencia en el área al equipo, pero no le llegó nada de nada a pesar de toda la movilidad que le puso.