En su 10a. edición

Marco perfecto para el Maratón Red Sport

  • Más de 1.500 competidores de distintos puntos del país le dieron un colorido especial a la tradicional prueba de calle realizada esta mañana.
D14-A-DSC_9573.jpg

MULTITUDINARIA. Fue la largada desde la Costanera Este hacia el Puente Colgante, para posteriormente recorrer también la Costanera Oeste de nuestra capital. Fotos: Flavio Raina

 

Luis Gudiño

[email protected]

Una nueva edición del Maratón Red Sport, la prueba de calle más convocante de nuestra ciudad, se disputó esta mañana en una jornada ideal: a pleno sol, con muy buen clima y con una excelente organización, que contó con el auspicio del Multimedios El Litoral.

No quedó detalle sin cubrirse; hubo muchísimo público a lo largo de ambas costaneras, alentando a los esforzados corredores que brindaron un gran espectáculo.

La competencia

Luego de una entrada en calor a cargo de profesores especializados, los maratonistas partieron rumbo al Puente Colgante a las 8 en punto, tal como estaba previsto. Arrancaron primero los competidores con capacidades diferentes y cuando sonó la corneta, dieron inicio a ambas pruebas, de 5 y 10 kilómetros.

Rápidamente se armó un pelotón de punta, que le puso muy buen ritmo a la carrera, separándose del resto. Hubo un muy buen desempeño del joven rosarino Cristian Meneguzzi, que hizo el trayecto en 32 minutos 26 segundos; destacándose en damas Patricia Ponce, ganadora de las ediciones 2014 y 2015.

En la prueba de 5 kilómetros, ganó el santotomesino Gabriel Oliva; mientras que en damas el triunfo fue para Judith Soreira.

Una vez culminada la competencia, las principales clasificaciones quedaron de la siguiente manera.

5 kms. damas: ganó Judith Soreira; escoltada por Ayelén Hernández y Micaela Córdoba.

5 kms. varones: se impuso Gabriel Oliva; seguido por Alvaro Nocenti y Valentín Nolazco.

10 kms. damas: ganó Patricia Ponce; escoltada por Andrea Lazzarini y Lorena Carussi.

10 kms. varones: el triunfador fue Cristian Meneguzzi; seguido por Alexis Unrein y Félix Maidana.

D14-B-DSC_9731.jpg

EL GANADOR. El rosarino Cristian Meneguzzi se adueñó de la primera posición, encabezó el pelotón líder y culminó ganando la competencia sin problemas.

Premiación

El cierre de la jornada fue la entrega de premios, realizada en el Parador Red Sport de Costanera Este, donde los mejores clasificados en cada categoría recibieron premios, que para los mejores de las clasificaciones generales fueron en dinero y artículos deportivos, más regalos de los diferentes sponsors.

Es de resaltar, que cada corredor pudo contar con numerosos puestos de hidratación, alimentación, atención médica y kinesiológica; además, recibieron un kit de competición, remeras, chips, y cuando arribaron a la meta, una medalla finisher.

Los premios por categorías, serán entregados directamente en el local de Red Sport de peatonal San Martín de nuestra capital.

Emocionados

Una vez culminado el Maratón, el vencedor, Cristian Meneguzzi, señaló: “Es una gran alegría haber ganado esta prestigiosa prueba: la verdad es que me sentí muy bien; tuve rivales importantes, nos exigimos a pleno y felizmente pude quebrarlos sobre el final. Todo fue muy lindo: hermoso el paisaje, las costaneras con gran marco de público; una muy buena organización, lo que te motiva”, afirmó.

En tanto, Patricia Ponce, ganadora de las tres últimas ediciones, dijo: “Es muy lindo poder repetir el triunfo tantos años; sé que mis compañeras son muy buenas y que ésta es una prueba muy competitiva. En algunos tramos, sentimos un poco el viento, el calor, pero todo salió bárbaro”, comentó.

D14-C-DSC_9813.jpg

FAIR PLAY. Compitieron, se sacaron chispas en la carrera y finalmente se abrazaron al pasar la meta. La santafesina Andrea Lazzarini (segunda) y la paranaense Lorena Carussi (tercera), hicieron un buen papel.