La Fiesta del Deporte celebra sus 25 años

El miércoles se conocerá al mejor deportista 2016

  • La noche de gala del deporte irá televisada en vivo por Canal 9 Litoral, desde las 22.30. Dos medallas de oro en los Juegos de Río están confirmadas: Cecilia Carranza y Manuel Brunet.
D15-A-2016-11-14NID_244242O_2.jpg

Germán Chiaraviglio. El destacado atleta de nuestra capital, será una vez más protagonista de la gran gala del deporte santafesino. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

¿Quién se quedará en este año tan especial para el deporte con el máximo galardón en la provincia de Santa Fe? Es que justo en un año “olímpico”, la Fiesta Provincial del Deporte celebrará este miércoles 7 de diciembre sus 25 años. Y como toda boda de plata será una noche con momentos para recordar. El multimedios El Litoral es auspiciante de lo que serán más de dos horas de televisación por la pantalla de Canal 9 Litoral, desde las 22.30.

El maestro de ceremonias será el conocido Gustavo López, cara visible de Fox Sports y voz de Radio La Red, reciente ganador del Martín Fierro a la mejor conducción. Unos 150 deportistas irán recibiendo sus distinciones por cada disciplina hasta llegar al momento esperado para saber quién será el mejor deportista 2016, quién se quedará con la consagración por su trayectoria y quién “empujará” como la revelación del año en la provincia de Santa Fe.

Unas 400 personas participarán de la gran noche de gala del deporte en el Arena Santo Tomé, un lugar increíble, con espejos de agua y palmeras de estilo caribeño. Deportistas, funcionarios, invitados especiales y empresarios que año a año respaldan esta idea conocerán pasada la medianoche quién es el mejor atleta del año en la provincia de Santa Fe.

La cuenta regresiva para llegar al miércoles 7 de diciembre estuvo signada por varias disciplinas que fueron poniendo en juego la Copa 25 años Fiesta del Deporte, además de distintas presentaciones y ruedas de prensa en Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales y Rafaela.

El desfile de los gladiadores olímpicos santafesinos que participaron en Río de Janeiro 2016 será el punto excluyente de la noche. Se realizará un reconocimiento a los 30 años del título del mundo en México ‘86, con dos futbolistas santafesinos como son Nery Pumpido y Pedro Pasculi, quienes formaron parte junto a Diego Maradona del plantel que dirigía Carlos Salvador Bilardo. Se recordarán fechas y ganadores especiales en el historial de estos 25 años en la Fiesta Provincial del Deporte.

Dos medallas de oro

A la hora de repasar el listado de los deportistas ternados y los invitados especiales, desde la Agencia Santa Fe Deportes confirmaron totalmente la presencia de dos atletas nacidos en la provincia que se colgaron la medalla de oro en el podio de Río de Janeiro 2016. Los dos, nacidos en Rosario: Cecilia Carranza y Manuel Brunet.

En el caso de la chica dorada, llegó a la emotiva medalla con su compañero de agua: la rosarina hizo historia grande, recordando que la dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli sumaron una medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al imponerse en la categoría Nacra 17 de yachting, luego de finalizar sexta en la medal race que se disputó en el club Marina da Gloria, en las aguas de la Bahía de Guanabara.

En cuanto a Manuel Brunet, actualmente jugando profesionalmente en Bélgica, fue parte del Seleccionado Argentino de Hockey, que se quedó también con la presea dorada.

Así como pelearon por sus merecidas preseas, el final parece “abierto” entre ellos dos —Cecilia Carranza y Manuel Brunet— para saber quién se queda con la etiqueta de “Mejor Deportista de la Provincia de Santa Fe 2016”, en un inolvidable año productivo para esta región de la Argentina.

D15-B-DSC_7908.jpg

Nicolás Ariel Bruzzone. El medio scrum del Club Universitario de Santa Fe será uno de los olímpicos presentes en otra noche que asoma inolvidable. Foto: Luis Cetraro