Boxeo

Anoche hubo dos caídas y un triunfo de representantes nacionales

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El púgil argentino Rubén Acosta perdió anoche en 10 rounds, en fallo unánime, ante el congoleño Lolenga Mock, en un combate sin título alguno en juego disputado en el Ceres Arena de la ciudad de Aarhus, Dinamarca.

En una pelea encuadrada dentro de la división supermediano, los jueces vieron ganar al africano Mock -radicado en Dinamarca- con estos guarismos: 100-90; 98-92 y 99-91.

“El Siru” Acosta (32-15-5/ 12 ko), de 38 años, nacido en Florencio Varela pero residente en Mar del Plata, fue superado ampliamente por el congoleño como lo demuestran las tarjetas del jurado. Acosta obtuvo el cinturón sudamericano mediopesado al vencer por nocaut técnico en un round al local Mauricio Caceda, el 11 de noviembre pasado en la ciudad bonaerense de Florentino Ameghino.

El congoleño Mock, de 44 años, oriundo de Kinshasa, fue campeón africano y europeo mediano, supermediano y mediopesado, y cuenta con un historial de 38 triunfos (13 ko), 14 reveses y un empate.

* Por su parte, el argentino Diego Luque (20-4-1/ 10 ko) fue superado en 10 asaltos, en fallo unánime, por el invicto inglés Jack Catteral (17-0-0/ 9 ko), en un cruce en el que estuvo en juego el título Intercontinental superligero de la Organización Mundial de Boxeo, en poder del británico.

La pelea se llevó a cabo en el Lagoon Leisure Centre de Paisley, Escocia, donde el jurado vio ganar al inglés por 100-89; 99-91 y 100-90.

Triunfo en damas

La invicta argentina Débora Dionicius, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, conservó anoche el título al superar por puntos en 10 rounds, fallo unánime, a la retadora inglesa Michelle Preston.

La velada tuvo como escenario el gimnasio del Club Sportivo Rivadavia de Navarro (provincia de Buenos Aires), donde el jurado falló el pleito a favor de Dionicius por unanimidad: Javier Geido y Carlos Azzinnaro 100 a 90 y Héctor Miguel, 100 a 89.

La “Gurisa” Dionicius (23-0-0/ 5 ko), de 27 años, puso en juego por octava vez el cinturón supermosca FIB que obtuvo cuando derrotó precisamente a Preston en una decisión unánime, en Villaguay, su ciudad natal, el 24 de noviembre de 2012.

Preston (8-8-1/ 2 ko), de 38 años, es oriunda de la ciudad de Manchester y reside en Auckland (Nueva Zelanda).

En el semifondo, el invicto lujanense Sebastián Papeschi venció por puntos en seis vueltas -unánime- al rosarino Hugo Quiroz, en una pelea disputada dentro de la categoría supermediano. Por su parte, en supermediano, el imbatido púgil local Lucas Cortes derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al rosarino Franco Reyes.

A su vez, el ex integrante del equipo nacional Los Cóndores, el pesado bonaerense de Dolores, Facundo Ghiglione noqueó en el segundo capítulo al porteño Leandro Robutti.