En los Emiratos Árabes

Sudáfrica se adueñó del primer festejo

Le ganó a Fiji en la definición de la etapa inicial del nuevo circuito mundial. Entre sábado y domingo venideros, llegará el turno de Cape Town.

D17-A-DUBAI SEVEN2.jpg

Celebración sudafricana. El plantel campeón, en la tradicional ceremonia de premiación.

Foto: gentileza World Rugby

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Tras un desarrollo atrapante, Sudáfrica derrotó a Fiji por 26 a 14, consagrándose campeón del Seven de los Emiratos Árabes, primera etapa de la World Sevens Series 2016/2017, concluida ayer en la ciudad de Dubai.

Los sapientes sudafricanos fueron capaces de imponer condiciones ante los campeones-defensores del circuito y campeones olímpicos 2016, en una definición que no hizo más que refrendar un presente magnífico de ambos representativos, que con características diferentes, poseen una marcada capacidad para la práctica del juego reducido.

Vale recordar que previamente, en semifinales, los fijianos habían superado a Inglaterra por 31 a 12; mientras que los sudafricanos habían hecho lo propio con Gales, por 36 a 5.

En cuanto al partido por el tercer puesto, culminó con el triunfo de Inglaterra sobre Gales, por un expresivo 38 a 10. Previamente, en la final del Plate, Australia batió a Escocia, por 19 a 12, quedándose con el quinto puesto final.

En tanto, en la definición del Trophy, Estados Unidos venció a Samoa por 28 a 14, culminando en noveno lugar; mientras que en la del Bowl, Canadá le ganó a Uganda por 20 a 17, cerrando su participación en el decimotercer puesto.

* De este modo, transcurrido el primero de los diez certámenes, la World Sevens Series 2016/2017, es encabezada por Sudáfrica, con 22 puntos; Fiji suma 19; Inglaterra 17; Gales 15; Australia 13; Escocia 12; Francia y Nueva Zelanda 10; Estados Unidos 8; Samoa 7; Argentina y Kenia 5; Canadá 3; Uganda 2; mientras que Japón y Rusia cierran con 1 unidad cada uno.

Lo que viene

La segunda etapa se cumplirá entre sábado y domingo venideros: el Seven de Sudáfrica, que tendrá como escenario al Newlands Stadium de Cape Town y cuyo draw será el que se detalla a continuación.

Grupo A: Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Rusia.

Grupo B: Fiji, Francia, Kenia y Japón.

Grupo C: Inglaterra, Nueva Zelanda, Argentina y Canadá.

Grupo D: Gales, Escocia, Samoa y Uganda.

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora que afrontará la segunda etapa de la competición World Rugby, será el mismo que participó en Dubai.

Es decir: Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); José Barros Sosa y Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis Club); Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Bautista Delguy (Pucará); Nicolás Menéndez (Lomas Athletic Club); Matías Osadczuk (Sociedad Italiana de Tiro al Segno); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Franco Sábato (Asociación Alumni); Germán Schulz (Tala Rugby Club de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos).

D17_HSBC_sevens2016-17.pdf