En Santiago de Chile

Las Leoncitas iban por el título Mundial

Redacción de El Litoral

efe/Télam

Vale recordar que el Seleccionado Argentino se medía esta tarde a las 18.30 con su par de Holanda, en la definición del Mundial Junior de Hockey que tiene lugar en el Club Manquehue de Santiago de Chile.

Las europeas, que les ganaron a Las Leoncitas las finales de las últimas dos ediciones del Mundial Junior, también llegan invictas al partido más importante del certamen, ya que ganaron todos los precedentes.

Las argentinas ganaron su zona tras batir a Japón por 3 a 1; a Alemania por 4 a 1 y a Francia por 8 a 0; mientras que en cuartos de final hicieron lo propio con Estados Unidos por 2 a 0 y en semifinales con Australia, por 4 a 2.

En los siete torneos Sub 21 que se jugaron anteriormente, Argentina siempre se subió al podio y el máximo festejo se dio en 1993, con la consagración en Terrassa (España).

En las últimas dos ediciones, Las Leoncitas perdieron la final: dos veces ante Holanda (Boston 2009 y Monchengladbach 2013).

En cuanto al resto de los partidos, ayer se jugaron los correspondientes al ordenamiento del noveno al decimocuarto puesto final de la competición organizada por la Federación Internacional de Hockey.

Nueva Zelanda derrotó a Sudáfrica por 8 a 2; Japón a China por 2 a 0 y Chile a Corea del Sur por 3 a 1 en la ejecución de penales, tras igualar 2 a 2 el tiempo regular.

Por su parte, hoy, en forma previa a la final, jugaban: por el tercer puesto, España con Australia; por el quinto, Alemania con Bélgica y por el séptimo, Inglaterra con Estados Unidos.