TERCERA EDICIÓN

“Noite Brasileira” en el Mercado Progreso

  • Habrá gastronomía típica, música en vivo de la mano de Jogo Bonito y Roda de Samba, y la presentación del grupo Capoeira de Onda. Además se realizará una muestra de trabajos de alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani.
E23 - A - 02 III NOITE BRASILEIRA - JOGO BONITO.jpg

El grupo Jogo Bonito realiza un viaje por la música brasileña y la presenta en espacios culturales de la ciudad y sus alrededores. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La tercera edición de la Noite Brasileira se realizará el próximo viernes, a partir de las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Allí se podrá disfrutar de comidas y bebidas típicas, a cargo de “Gostinho Brasileiro” (culinaria nativa) y “Pretta Doce”.

Habrá música en vivo de la mano de Jogo Bonito y Roda de Samba, y una presentación del grupo Capoeira de Onda. Además, se podrá recorrer una muestra integrada por trabajos de alumnos secundarios de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, fruto de una convocatoria realizada de manera conjunta con el Centro de Estudiantes de la institución.

La “Noite” es organizada por la Asociación Brasileira de Santa Fe, como un espacio de celebración y encuentro en torno a la cultura de Brasil. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 60 pesos, y pueden adquirirse de 9.30 a 12.30, en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239). En puerta se venderán a 80 pesos.

Roda de Samba

Este grupo de música popular brasileña busca el color del samba más tradicional, donde la canción tiene un lugar central y la percusión y la danza conversan sin cesar. El repertorio viaja desde poesías de los inicios del samba hasta músicas más modernas, manteniendo un espíritu alegre que abraza al público y lo hace parte de una ronda, forma ancestral para conectarnos y jugar con los sonidos y el alma. Está integrado por Nancy Abero Díaz, Gonzalo Díaz, Cintia Bertolino, Franco Bongioanni, Francisco Larpin, Savino Pozzo, Nacho Aguilar, Julián Castillo, Hugo Rossi, Maria Gabriela Del Agua Martínez, Luli Galán, Federico Figueroa, Vir Floresta von Fürth y Carla Prezotto.

Jogo Bonito

La idea de la banda es respetar el género pero interpretar las canciones con arreglos musicales propios, y dentro de los géneros que explora suena la bossa, el samba y mpb. Desde hace tiempo, la banda integrada por Matías Armando en guitarra, Fabián Rosa en pianos, Sebastián “Flaco” Tredici en bajo y Brenda Böck en voz, realiza un viaje por la música brasileña y la presenta en espacios culturales de la ciudad y zona.