El control del tránsito

Ya hay 60 semáforos con decrementadores en la ciudad de Santa Fe

  • Son dispositivos que indican los segundos que restan para que la señal cambie de color. Se colocaron en esquinas que tienen una alta tasa de accidentes.
13_A_00DECREMENTADORES.jpg

Los dispositivos se comenzaron a instalar en 2012. Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción del Litoral

[email protected]

El municipio instaló 20 nuevos decrementadores —que se suman a los 40 ya existentes— en las arterias más transitadas de la capital santafesina. Son dispositivos de apoyo que indican al conductor y al peatón los segundos que restan en cada luz del semáforo. La colocación de los relojes permite contribuir en la reducción y prevención de los accidentes de tránsito, como los que pueden ocurrir en un cruce de calle por abuso de paso en amarillo.

Los equipos nuevos están colocados en los semáforos de la calzada principal de toda la avenida Alem, en avenida 27 de Febrero y Juan de Garay, San Luis y Santiago del Estero y Salvador Caputto y Av. Freyre. También se instalaron, entre otras esquinas, en avenida López y Planes e Iturraspe; Estanislao Zeballos y avenida Peñaloza; y en Galicia y General Paz.

“Los equipos son instalados en intersecciones donde la distancia para cruzar es amplia, esencialmente en avenidas o calles anchas, y en vías de alto caudal de vehículos”, informó el municipio.

Los decrementadores se colocan en los puntos donde se registraron cifras elevadas de accidentes con y sin lesionados, de acuerdo con el mapa de siniestros viales de la ciudad, que elaboró el municipio a partir de datos relevados en 2015 en el marco del Plan de Movilidad Urbana. La incorporación de tecnología busca contribuir en el ordenamiento del tránsito, en la reducción de infracciones y accidentes. Los dispositivos se comenzaron a incorporar en 2012.