Camiones, muñecas y dinosaurios

Los niños del Hospital Iturraspe le escribieron sus cartas a Papá Noel

A través de la iniciativa “Padrinos navideños”, desde las salas de Pediatría y Hematología del nosocomio buscan a santafesinos que quieran colaborar con los pedidos de los niños, internados o en tratamiento ambulatorio. También necesitan toallas, sábanas y adornos infantiles.

missing image file

De puño y letra. Los pequeños llegan a hacer tratamientos al hospital Iturraspe desde distintos puntos de la provincia. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tobías, de Reconquista, le escribió a la Virgen Niña y a Papá Noel: “Una pelota, botines y camiseta. Prometo tomar los remedios para curarme y portarme bien”, cerró el compromiso. Bladimir fue preciso con sus preferencias: “Me gustan los colectivos, camiones a control remoto y las pelotas”. Su compañero de sala mostró su interés por los dinosaurios y camiones. “Te pido que me cures por favor”, les pidió a Jesús y a Papá Noel.

Como cada año, los niños internados o en tratamiento ambulatorio en Pediatría, Hematología y Oncología del Hospital Iturraspe de la capital enviaron sus peticiones para la Navidad que se aproxima. Fueron 60 cartas que obtuvieron un “padrino navideño”, una iniciativa que vienen llevando a cabo hace varios años en el nosocomio, en apenas 48 horas.

A través de un audio de Whatsapp, las cartitas se multiplicaron en cientos de teléfonos de santafesinos dispuestos a ayudar a Papá Noel. “Mi idea no era generar algo así. Siempre hacemos esto de buscar padrinos navideños. La idea es que personas o grupos tomen una carta y le cumplan el sueño a ese nene o nena. Pedimos regalos y no plata, identificado especialmente para cada nene. Le mandé el audio de un conocido que trabaja en un medio y así pasó. Fue increíble, en pocas horas aparecieron unas 120 personas (el doble de las cartas escritas) para ser padrinos y ocuparse de buscar los regalos que los chicos pidieron”, comentó Sebastián Calvet, del área de Cuidados Progresivos del Hospital Iturraspe.

Tras haber encontrado los padrinos, el personal del nosocomio fue por más. “En total tenemos unos 180 pacientes, entre los que están internados y en tratamiento ambulatorio. Entonces pensamos que podíamos seguir”, adelantó.

Cadena solidaria

Ahora, además de los regalos para los pequeños, están pidiendo la donación de sábanas, toallas y adornos para las habitaciones, con motivos infantiles. “Acá hay muchos niños que vienen a hacer quimioterapia, pasan días internados. Algunos son de localidades del interior de la provincia y son tratamientos extensos. Entonces queremos que esa estadía sea lo más amigable posible”, precisó el especialista.

Los regalos que Papá Noel deje en el hospital Iturraspe van a ser repartidos a sus destinatarios el 24 de diciembre y el 6 de enero. “Así nos aseguramos de que a cada uno le llegue su pedido especial, o el que no pudo escribir la carta, tenga su regalito”, explicó Calvet.

Desde que comenzó la campaña se sumaron familias santafesinas, organizaciones solidarias, vecinales, instituciones, grupos de amigos y equipos de ligas de fútbol. Así falta muy poquito para que un Papá Noel cargado de regalos desembarque en el hospital Iturraspe y se vaya repleto de sonrisas.

missing image file

Ilusión. En sus cartas, los chicos piden autitos, muñecas, aviones a control remoto y el sueño de muchos es una tablet. Foto: Guillermo Di Salvatore

Para colaborar

Quienes puedan hacer su aporte para los pedidos de los niños (de 1 a 14 años) pueden dirigirse a la sala de pediatría del hospital. También es posible hacer una colaboración de dinero, en la cooperadora. Posteriormente se comprarán las sábanas y las toallas con lo recaudado.

Para más información comunicarse al 342 - 4575757.