Línea directa

Plátano enorme

LIDIA

“Desde hace muchos años -unos 20-, las familias vecinas venimos pidiéndole al municipio que saque el plátano de Chacabuco 1730. He leído en este insigne diario que en Rosario, a la EPE, le han impuesto el pago de una indemnización por la quebradura sufrida por una señora, que se tropezó e hizo una demanda judicial. Yo les aviso a las autoridades de la Municipalidad que hemos tenido suerte de que nadie se haya caído, u ocurrido algún accidente por el estilo, ya que las raíces han roto toda la vereda -llegan hasta adentro de la casa- y no podemos arreglarla hasta que saquen el referido árbol. Hemos reclamado innumerables veces con expedientes abiertos, y nos han derivado a la Estación Belgrano, pero hasta ahora no tuvimos novedades. Por favor: es necesario que vayan a ver la situación y que lo saquen”.

Le cobran por un servicio que no le prestan

GEORGINA DE GUADALUPE OESTE

“Telecom hace 2 años que me cobra por el servicio de teléfono fijo y el cable se encuentra cortado. A lo largo de todo este tiempo realicé los correspondientes reclamos y me contestaron que recurriera directamente a Defensa del Consumidor. Me parece una falta de respeto la respuesta. A la hora de cobrar no les tiembla el pulso. Esto es una injusticia y una estafa”.

Barrio Santa Rita

UNA VECINA

“Quiero pedirle al señor intendente que por favor no se olvide de la gente humilde, que fue la que le dio el voto. Le pido que se acerque al barrio Santa Rita, porque es una vergüenza cómo está: es un chiquero, no se puede vivir así. Venga a nuestro barrio y compruebe lo que le digo. Gracias al diario por permitirme expresar este pedido”.

Agua turbia

VECINA DE EL POZO

“A Assa: hace días que notamos que el agua de la canilla sale en tono amarillento. Queremos saber qué está pasando. Gracias”.

Sobre el accidente aéreo

ALFREDO

“Estoy realmente apenado por el accidente aéreo de los jugadores de Brasil, que costó tantas vidas. Yo pregunto: ¿llegará un día en el que inventen un sistema en que si un avión se queda sin combustible, tenga un juego de paracaídas que alivie la caída del avión, de modo que no muera tanta gente inocente?, o bien algo por el estilo, que amortigüe el descenso brusco. Sería fantástico, entonces la gente podría viajar en avión con más confianza”.

Prohibición de la pirotecnia

PATRICIA

“Sr. intendente: ¿hasta cuándo seguiremos soportando el uso de pirotecnia? La Legislatura es un caos y nosotros, los vecinos de Barrio Sur, somos víctimas de su inoperancia. ¿Qué sucede que no se toma la decisión de prohibir su uso? Todos sabemos el daño que ocasiona, especialmente a bebés, ancianos y animales en general. Respeto el derecho de los gremios a manifestarse, pero sus derechos terminan cuando comienzan los nuestros. Por favor, señor intendente, por la salud de la comunidad ya es hora que se plantee seriamente la prohibición de la pirotecnia. Muchas gracias”.

Recomposición salarial

JUAN CARLOS SALVIA (Rosario)

“Soy jubilado de la provincia y ya no se puede más. Se necesita una recomposición salarial urgente para los jubilados”.

Criterios

JULIA RODRÍGUEZ (Rosario)

“Soy jubilada docente. A los señores gremialistas y al señor gobernador. A los jubilados no nos dan nada, nos han despreciado y menoscabado, en cambio a las empresas estatales (como Aguas, la EPE) el señor gobernador les ha condonado sus deudas. ¿Me pueden explicar cuál es el criterio aplicado?”.

La Cuba de Fidel

LIDIA MONTAGNINI

“Es para pedirle al profesor Alaniz que los índices económicos que dio en su programa de LT 10 -de los domingos a las 10- sobre la Cuba que recibió Fidel Castro y la actual, que por favor, en la medida de lo posible, los publique en El Litoral, por lo menos para desasnar a unos cuantos que hablan sin fundamento. Muchísimas gracias por el espacio”.

Agradecimiento

LILIA SANTANDER

“El viernes pasado asistí al sanatorio Santa Fe a realizarme un estudio clínico. Quiero destacar la atención del doctor Matarana y la de sus colaboradoras, María Marta y Katia. Además de su profesionalismo, me sentí acompañada por su calidez humana y afecto en esa circunstancia. Creo oportuno también felicitar al sanatorio Santa Fe por sus 90 años cumplidos y por tantos servicios que presta a nuestra comunidad. Gracias a todos”.