El intendente responde

Pérdidas de agua

A LUISA:

“Todas las ciudades cuentan con sistemas subterráneos para prestar los servicios de agua potable, cloacas y para el drenaje de agua de lluvia. El sistema de saneamiento urbano está a cargo de la empresa prestadora del servicio de agua potable y cloacas, que es Assa y que está regulada a nivel provincial. Desde el Municipio, hemos implementado un sistema que nos permite informar de manera más directa a la empresa cuando se comienza una obra y controlar mejor las intervenciones, así como notificarla cuando se detectan inconvenientes en la calle. Por ejemplo, en la repavimentación de calles del microcentro les pedimos a los vecinos, mediante una notificación, que si necesitaban hacer un recambio de alguna conexión lo coordinen con Assa antes de iniciar la obra, de manera de no volver a romper luego el pavimento. En ese marco se realizaron 25 nuevas conexiones. De todas maneras, es cierto que en el centro de la ciudad el sistema de agua y cloacas es más antiguo y requiere un plan de mantenimiento mayor para evitar los hundimientos y roturas de calles, aunque a veces no es posible detectarlos con anterioridad. También sabemos que la empresa tiene demoras en la atención de los ‘corralitos’ que se abren para hacer las intervenciones. Desde el Municipio, estamos atentos al tema, avisamos y reclamamos a la empresa para que atienda estas situaciones con la mayor celeridad posible. Pero además, estamos trabajando en conjunto para resolver hundimientos históricos donde no se detectan pérdidas. En estos casos haremos una intervención compartida: Assa cubre el costo de los materiales y el Municipio la mano de obra, por ejemplo en Vélez Sarsfield al 5800”.

Metrobús Santa Fe

A ADRIÁN CARMENA:

“Muchas gracias por sus comentarios acerca de la obra de mejoramiento integral de Av. Blas Parera. Estamos muy contentos y sabemos que los vecinos van a valorar mucho cómo ha cambiado esta arteria central para comunicar el norte y el oeste de la ciudad. La modificación más importante en el diseño del Metrobús Santa Fe tiene que ver con la segregación de los distintos tipos de transportes y la única manera de garantizar que funcione es con separadores materiales. Así ha funcionado en otras ciudades del mundo. Respecto de su pertinente observación, le comento que la imposibilidad de sobrepaso en los carriles exclusivos para colectivos del Tramo 1, es decir entre Fray Cayetano Rodríguez y Gorostiaga, fue un tema que se analizó en las capacitaciones que realizamos con los choferes y los técnicos del gobierno nacional. Por eso, acordamos un esquema de escapes con apertura en los separadores, que en caso de obstrucciones permitirán el desvío de los coches hacia los carriles de vehículos particulares”.

Obra en construcción

A ALICIA:

“Gracias por la información. Desde el área de Edificaciones Privadas se ha notificado a los responsables de la obra para que corran el cerco perimetral y la cartelería de obra, en acuerdo con las normas vigentes. Si no se da cumplimiento, se aplicarán las sanciones que correspondan”.

Buen Contribuyente

A OSCAR:

“La Municipalidad de Santa Fe otorga un importante beneficio a los contribuyentes que abonan el valor de la TGI de todo el año en forma anticipada: se trata del descuento de un mes de dicho tributo. Los vecinos reciben esta opción las últimas semanas de diciembre, y pueden optar por este beneficio en el mes de enero”.

Reclamo resuelto

A RENÉ PEDRO ZAMORA:

“Su reclamo por la reparación de alumbrado público, en calle San Lorenzo al 4600, ya fue solucionado”.

Reclamo resuelto II

A GLORIA:

“Su pedido de reparación del alumbrado público en Santiago de Chile al 2900 ya fue atendido. Le recuerdo que se puede comunicar a la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, para informarnos de estas situaciones o realizar las consultas que necesite”.