Avanza a buen ritmo la construcción de 60 viviendas en Nueva Esperanza Este

Las primeras 20 familias inundadas recibirán en enero su nueva casa

Son evacuados que fueron trasladados desde Playa Norte en enero pasado. Las viviendas sociales son levantadas por la Municipalidad con fondos nacionales. Además, construyen otro barrio para 140 familias en el noroeste y piensan ejecutar el tercero, para 80 familias, en La Vuelta del Paraguayo.

11_A_IMG_9934.jpg

Premoldeados. Los bloques de hormigón que conforman las paredes y techos se unen para dar forma a los módulos habitacionales. Foto: Pablo Aguirre.

SALUD

A 30 años de un hecho histórico: el primer trasplante renal en la ciudad

Lo realizó un equipo de la Clínica de Nefrología el 5 de diciembre de 1986. El donante fue el hermano de un paciente que sufría insuficiencia renal.

12_B_IMG_0450.jpg

Desafío. El Dr. Luis Gaite, director de la Clínica de Nefrología, planteó que las campañas de concientización y el trabajo de los equipos de procuración es clave para que haya más donantes de órganos. Foto: Pablo Aguirre

Es patrimonio histórico

Se realizó la inspección de la casa de la esquina de La Rioja y San Martín

Un equipo técnico de la Municipalidad, los propietarios y un oficial de Justicia ingresaron esta mañana al histórico inmueble, protagonista de una extensa disputa judicial.

13_A_IMG_0039.jpg

Constatación. Cerca de las 9, se hizo presente en la esquina de la peatonal San Martín todo el grupo que luego ingresó a la casa para verificar el estado. Foto: Guillermo Di Salvatore