Crimen en Barranquitas

Una puñalada al corazón

La víctima es una joven de 22 años. La principal sospechosa es una adolescente, de 16, quien se encuentra prófuga.

21-1-IMG_7617.jpg

Tras recibir el “puntazo”, la joven fue trasladada por un vecino hasta el hospital Iturraspe donde ingresó ya fallecida. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una pelea entre mujeres tuvo un trágico final cuando una de las contendientes recibió un “puntazo” en el pecho que le costó la vida, en un sangriento suceso ocurrido esta madrugada en barrio Barranquitas.

Los primeros en enterarse de este suceso fueron agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) los que hoy, cerca de la 1, en momentos que patrullaban la zona de Lamadrid y Córdoba advirtieron movimientos desesperados de un vecino.

En concreto, este hombre realizaba intensas maniobras para poder cargar en su moto el cuerpo de una joven, la que no respondía a ningún estímulo debido a que estaba sin conocimiento y con una grave herida en su pecho.

Ante tal situación los actuantes tomaron cartas en el asunto y procedieron a cargar ellos a la chica en el móvil policial, con el que salieron a toda velocidad en dirección al hospital Iturraspe. No obstante, pese a los esfuerzos realizados, la mujer llegó al nosocomio ya sin vida.

La víctima fatal fue identificada como Ayelén Acosta. Tenía 22 años y se domiciliaba en Lamadrid y Córdoba, de Barranquitas.

Uno de los médicos que tomó parte en la emergencia constató el deceso de la mujer e informó que se debió a paro cardiorespiratorio por herida corto punzante en hemitórax, lado izquierdo, debajo de la glándula mamaria

Poco después se hizo presente el galeno de la repartición, Dr. Cornut, quien compartió el diagnóstico vertido por su par, aconsejando además autopsia, como así también los peritos quienes se abocaron a las tareas de rigor.

Entrevistado por los pesquisas de Homicidios, el vecino narró que momentos antes Ayelén había protagonizado un fuerte discusión con otra mujer, en la esquina de P. Zenteno y Lamadrid.

Según se supo, ambas mujeres intercambiaron acusaciones para luego pasar directamente a trenzarse en una pelea. Fue en dicha circunstancia cuando Ayelén recibió un certero puntazo en el pecho con el resultado ya conocido.

En cuanto a la agresora todas las miradas apuntan hacia una adolescente, de 16 años, vinculada al submundo de la prostitución, la que desapareció de los lugares que solía frecuentar, quedando en condición de prófuga.

De todo lo actuado se le dio conocimiento a la fiscal de Homicidio en turno, Dra. Cristina Ferraro como así se hicieron presentes agentes de la Policía de Investigaciones quienes se hicieron cargo de las actuaciones para su continuidad.

Con el caso de la chica Acosta ya suman 119 los crímenes ocurridos en la que va del presente año.