Proveerá a localidades del norte de Las Colonias

La Cooperativa Regional de Gas va tomando forma

  • Durante un encuentro desarrollado en la sede comunal se dio inicio a la constitución de la Cooperativa Regional de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Sociales Centro Norte Las Colonias Limitada. La cooperativa brindará servicio a las comunidades de María Luisa, Providencia, Jacinto Aráuz, La Pelada, Sarmiento, Santo Domingo y Progreso.
19-A-PROGRESO.jpg

AVANCES. “La conformación de una Cooperativa Regional para la subdistribución del gas natural, nos permite avanzar ante la futura llegada de este importantísimo servicio para nuestro pueblo y la región”, señaló Beatriz Mangini titular de la comuna de Providencia.

Foto: Comuna de Progreso

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La última semana, autoridades comunales de siete localidades del norte del departamento Las Colonias mantuvieron un encuentro en la sede comunal de Progreso donde se dio inicio a la constitución de la Cooperativa Regional de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Sociales Centro Norte Las Colonias Limitada.

La cooperativa brindará servicio a las comunidades de María Luisa, Providencia, Jacinto Aráuz, La Pelada, Sarmiento, Santo Domingo y Progreso.

En este sentido Beatriz Mangini, titular de la comuna de Providencia, manifestó que la reunión en Progreso tuvo como objetivo “dar inicio a la conformación de una Cooperativa Regional para la subdistribución del gas natural, avanzando de esta forma ante la futura llegada de este importantísimo servicio para nuestro pueblo y la región”. En este sentido, agregó que las gestiones se están haciendo con el asesoramiento integral de la empresa de ingeniería S&D. “La Cooperativa se denominará Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Sociales Centro Norte Las Colonias Limitada y estará constituida por las localidades de Providencia, María Luisa, La Pelada, Jacinto L. Aráuz, Santo Domingo, Cululú, Progreso, Hipatia y Sarmiento”, explicó la funcionaria comunal.

La entidad tendría por objetivo primordial coordinar en escala a las comunidades para garantizar la gestión y prestación del servicio en cada comunidad en concordancia con lo planteado por la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem (Safegyer) para realizar y prestar el servicio de manera más eficiente.

Inicios

Vale recordar que en noviembre pasado, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, había confirmado el avance de la iniciativa que llevan adelante los presidentes comunales de La Pelada, Julio Dándolo; de María Luisa, María Inés Schneider; de Providencia, Beatriz Mangini; de Santo Domingo, Darío Riva; de Progreso, Julio Müller; de Hipatia, José Grosso; de Sarmiento, Horacio Rubiolo; y de Cululú, Carlos Schnell.

“La decisión se toma observando la realidad del gasoducto del Gnea, en su ramal secundario que se dirige hacia Tostado, y que pone en condiciones próximas de utilizar gas natural a las localidades de La Pelada, Elisa y María Luisa y de contar con el servicio. Además, la obra en etapa de proyecto, servirá para que las otras comunidades, trabajen en forma conjunta y puedan tener esta posibilidad”, confirmó Pirola.

El Senador había señalado que vienen tiempos de desafíos muy importantes en este tema, y por eso, la ley de financiamiento para infraestructura que debatimos y aprobamos este año para que el gobierno provincial tenga recursos para ramales secundarios es muy importante. “Incluimos un monto cercano a los 50 millones de pesos para este proyecto en Las Colonias. Ya en el plan de presupuesto 2017, la cifra ronda dicha magnitud así que esperamos que podamos avanzar durante el año próximo”, puntualizó el legislador.