En la laguna Setúbal

Exitoso Grand Prix Nacional de clase Snipe

  • Se corrieron cuatro regatas, que cerraron el calendario en Santa Fe. Ganó la dupla integrada por Augusto Amato y Constanza Álvarez.
D2-A-SNIPES.jpg

Torito. En primer plano, el Snipe de casco celeste que integra la flota santafesina. La imagen corresponde a una de las regatas del domingo, que contó con muy buen viento noreste.

Foto: gentileza Ramiro Genevois

 

De la Redacción de El Litoral

El fin de semana pasado se desarrolló con todo éxito en aguas de la laguna Setúbal, el VI Grand Prix Nacional de Snipe, clase de veleros monotipos, organizado por el Club Marinas Puerto Santa Fe y la Flota 7331 de esta ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.

La fecha cerró el calendario nacional de la clase Snipe y contó con la participación de regatistas de Bahía Blanca, Buenos Aires, Rosario y los representantes locales; mientras que el oficial de regatas fue Guillermo Meinke.

El sábado por la mañana arribaron las tripulaciones, se armaron los barcos y al mediodía partió la flota rumbo a la cancha de regatas en la Setúbal. Poco después de las 13 se largó la única carrera que se pudo disputar en la primera jornada, debido a la merma del viento que sopló del cuadrante sureste, junto a un sol abrasador.

En la competencia, la flota se dividió entre los que apostaban a la corriente, buscando el medio de la laguna, y los que “jugaron una ficha” por la costa de Colastiné, que dio mejores rindes, ya que por allí ingresó la primera racha de viento y luego se afirmó del sureste.

Los principales puestos de esta primera regata fueron: 1º) J. Marchesoni- P. Ramos; 2º) A. Amato - C. Álvarez y 3º) D. Lipszyc- C. Laidlaw.

Por la noche, se realizó la tradicional cena de camaradería, en la que se degustaron unos buenos pollos a la parrilla con un barril de cerveza helada, ideal para saciar la sed de los competidores castigados por el solazo de la tarde.

Domingo ideal

Por fortuna, el domingo no se cumplió la previsión meteorológica y desde temprano hubo un viento noreste de 13 a 15 nudos (con rachas de 17), que generó la clásica ola corta, la que dejó bastante mojada a la flota y hubo además interesantes borneos. El buen viento permitió correr las tres regatas previstas, que fueron intensas, cansadoras y refrescantes, y provocó la tumbada de un equipo, sin consecuencias.

Los resultados fueron los siguientes. Regata 2: 1º) A. Amato- C. Álvarez; 2º) D. Lipszyc- C. Laidlaw; 3º) J. Marchesoni- P. Ramos.

Regata 3: 1º) A. Amato- C. Álvarez; 2º) J. Marchesoni- P. Ramos; 3º) L. Tamani - B. Tamani.

Regata 4:

1º) A. Amato - C. Álvarez; 2º) J. Marchesoni - P. Ramos; 3º) L. Tamani - B. Tamani. Salió perfecto

Tras las regatas, se realizó la clásica entrega de premios en la sede de Marinas. Un momento distendido para la despedida de los regatistas que luego partieron con los barcos a su ciudad, habiendo disfrutado de un fin de semana a puro sol y viento en Santa Fe, del que disfrutaron además aprovechando la piscina e instalaciones del club organizador y degustaron exquisitos platos en el salón de eventos.

Desde la organización, agradecieron la colaboración al jefe del Batallón de Ingenieros 1, teniente coronel Gabriel Rolando Senmartin, quien facilitó las camas para armar los dormis en el club y alojar a los regatistas; como también la colaboración desinteresada de un gran número de socios y miembros de la comisión directiva de la institución que siempre están dispuestos a trabajar en estos eventos.

Posiciones finales

Tras la realización de las regatas descriptas precedentemente, las posiciones finales de la competición quedaron conformadas de la manera que se detalla a continuación.

1º) Augusto Amato - Álvarez.

2º) Juan Pablo Marchesoni - Paula Romina Ramos.

3º) Diego Lipszyc - Catalina Laidlaw.

4º) Lucía Tamani - Bianca Tamani.

5º) Martín Alonso - Victoria Courtade.

6º) Esteban Fourquet - Carlos Rodríguez.

7º) Eduardo Bolzicco - Nicolás Kuhar.

8º) Franco Braccini - Aldo Braccini.

9º) Nicolás García - Adriana Quiroga.

10º) Lucas Bonomo - Mardo Di Pentima.

11º) Santiago Castillo - Nicolás Sadanio.

12º) Andrés Bonomo - Martín Loyarte.

13º) Silvio Orue - Sebastián Falco.

14º) Rubén Castello - Nicolás Loyarte.