Automovilismo

Tuero anunció que se retira de la actividad oficial

 

D2-B-DIA56877.jpg

Esteban en acción, durante una de las tantas ocasiones en las que compitió en nuestra capital. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El argentino Esteban Tuero, quien fuera piloto de Förmula 1 en el equipo Minardi y el más joven en su momento en subirse a un auto de la máxima categoría del automovilismo universal, decidió ponerle fin a su carrera deportiva el próximo domingo, luego de competir en Viedma en el Turismo Nacional.

Tuero se inició desde muy pequeño en el Karting; para luego correr en la Fórmula 4, Fórmula Honda (campeón), Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula 2.000 Europea (donde se coronó campeón), la Fórmula 3 italiana, Fórmula 3000 Internacional, Fórmula Nippon.

Además, fue primero de los pilotos de pruebas de Minardi y luego titular del auto de Fórmula 1; después continuó en el TC 2000; FIA GT, Turismo Carretera, Top Race y Turismo Nacional.

Esteban Tuero nació en el barrio porteño de Caballito, el 22 de abril de 1978 y comunicó su retiro a través del siguiente comunicado: “Al automovilismo, muchas gracias. La última fecha de la temporada de Turismo Nacional, que se realizará en Viedma el próximo fin de semana, será muy especial para mí. Porque marcará mi retiro del automovilismo”.

Luego continuó: “A los 38 años, con 30 en este deporte, sólo me queda agradecer a todos los que me acompañaron en este camino. A los mecánicos, patrocinadores, jefes de equipos, jefes de prensa, preparadores, dirigentes, colegas, periodistas y amigos. Y fundamentalmente a mi familia por el apoyo incondicional desde el primer momento”.