Unión y Gimnasia van por el título

El Clausura busca su campeón

Tatengues y Pistoleros buscarán sumar una estrella más a su rica historia. Se enfrentan hoy, desde las 20.30, en Ciclón Racing.

D-3-A-U-IMG_8647.jpg

Viejos recuerdos. Cuando arrancó el año, Unión le convertía 7 a Gimnasia en el 15 de Abril. Hoy, la realidad es distinta, el “Pistolero”, de campaña sorprendente, lo enfrentará en una final de dientes apretados. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión y Gimnasia definirán esta noche cuál se queda con el título del torneo Clausura Centenario del Club Argentino de San Carlos. Desde las 20.30, se medirán en la cancha de Ciclón Racing, luego de terminar igualados en la primera posición de la tabla.

El encuentro será controlado por Adrián Franklin, quien estará acompañado por Augusto Levatti, Juan Cruz Hernández y Diego Masiello. En caso de empate al cabo de los 90 minutos, habrá penales.

El cotejo estuvo en duda durante varias horas por un paro que habían lanzado los árbitros del Sadra. La medida de fuerza se anunció luego de la agresión que sufrió Claudio Elichiri en un partido del Torneo Federal B, pero quedó en suspenso por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Tatengues y Pistoleros sumaron 35 unidades en el torneo y ahora dirimirán quién añade una estrella a su rica historia en el ámbito liguista. Unión tiene en su haber 30 títulos y es el equipo que más vueltas olímpicas dio, mientras que Gimnasia se ubica cuarto con 10 campeonatos.

El rojiblanco viene de ganarle como local 2 a 0 a El Quillá, conjunto que había llegado a la fecha final como puntero. Por su parte, el mensana superó por la misma diferencia a Colón de San Justo en el norte provincial, para completar la combinación de resultados que forzaron este desempate.

Dirigido en este tramo por Ariel Donnet, el tatengue que fue comandado durante gran parte del torneo por Martín Mazzoni ganó 10 partidos, empató 5 y perdió 3; con 42 goles a favor y 22 en contra. Por su lado, los conducidos por Silvio Azoge realizaron una campaña melliza, aunque marcaron 30 tantos y recibieron 19.

Unión fue uno de los grandes animadores del año liguista. En el Apertura se bajaron de la pelea sobre el final y en el presente Clausura supo sobreponerse a la dura derrota que sufrió en el clásico (0-4 en La Tatenguita) para llegar con vida a las instancias definitorias.

Gimnasia arrancó el año con la misión de mantener la categoría y fue edificando una sólida campaña que le permitió cumplir el objetivo antes de lo previsto. Claro que para esto debió superar un arranque dificultoso, que incluyó una derrota 0-7 justamente ante Unión en la fecha inicial.

La última vez que los de la avenida López y Planes gritaron campeón fue en el Apertura 2014. Aquella vez el equipo entonces dirigido por Ramón Centurión sacó una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Los de Ciudadela se coronaron por última vez en el Apertura 2005. En esa oportunidad el conjunto que comandaba Sergio Benítez logró imponerse sobre La Perla, con quien animó un apretado final, tras vencer en la última fecha a Argentino de San Carlos por 2 a 0.

E triunfador en la final se enfrentará el próximo domingo a Sanjustino, ganador del torneo Apertura para definir al campeón anual. Ese cotejo aún aguarda la confirmación de horario y escenario de disputa.

Asamblea en Peñaloza

  • La comisión directiva del club infantil Defensores de Peñaloza convoca a sus asociados, colaboradores, vecinos y jugadores, a la asamblea general ordinaria a realizarse el día 16 de diciembre de 2016, a las 20 hs. en la sede del club, Regis Martínez 3850 de la ciudad de Santa Fe.

Temario: 1º Elección nueva comisión directiva. 2º Obras realizadas y en ejecución e inserción social con los entes oficiales del barrio (escuelas). 3º Otros asuntos.

formaciones

Unión

/// Sosa; Capocetti, Fiore, Gerometta, López, Calderón, González, Dándolo, Benegas, Tejada y Tarquini. DT: Ariel Donnet.

Gimnasia

/// Miguel González; Mazzón, Schmidt, Guillermo González, Paniza, Maya, Osurak, Suárez, Guerrero, Ojeda y Bonesso. DT.: Silvio Azoge.

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Adrián Franklin.

Horario: 20.30.