Los temas de los dirigentes de Colón

Cobrar diciembre y “sacar” la amarilla del paraguayo

  • El domingo —finalmente a las 19.15— llega un grande como Independiente al Cementerio de los Elefantes: los socios deben pagar la cuota 12 sí o sí. Gestión en AFA por Torres.
D7-A-IMG_9312.jpg

Pagar y llenar. Los socios sabaleros deberán abonar la cuota del mes de diciembre para ingresar gratis al Brigadier López que mostrará un marco espectacular este domingo. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Que los socios de Colón se pongan al día —hay que pagar diciembre sí o sí— de cara al partido del domingo a las 19.15 contra Independiente y que la AFA acepte su error administrativo para “habilitar” al paraguayo Iván Torres son los desafíos de los dirigentes sabaleros de cara al último partido del año en Santa Fe.

Por un lado, como era lógico, se tomó la decisión estatutaria de exigir que todos los socios paguen la cuota 12, correspondiente al mes de diciembre para ingresar este domingo a la cancha. Colón, que alcanzó la línea de los 20 puntos, viene de ganar y recibirá a un grande para cerrar el año. Se espera un marco multitudinario y de ahí la necesidad de la tesorería para generar uno de los ingresos más importantes antes de que termine el 2016 contra el Rey de Copas.

El otro tema que los tiene a los dirigentes de Colón trabajando en contra de las horas que marca el reloj tiene que ver con la situación puntual y muy especial del paraguayo Iván Torres, que es clave y viene de meter un golazo en el Ducó contra Huracán.

La historia es la siguiente: Iván Torres sale automáticamente con cinco amarillas y suspendido en el Boletín Oficial de la AFA. Pero la contabilidad administrativa interna de Colón —la que lleva Lavini, el histórico gerente— siempre lo contabilizaba con una tarjeta menos.

¿Qué hicieron los dirigentes?: repasar ayer los videos de todos los partidos y allí se “encontraron” con la sorpresa. En el partido Vélez-Colón, el juez Fernando Espinoza amonestó al jugador Guillermo Ortiz pero la amarilla fue contabilizada a Iván Torres. En síntesis: Ortiz tiene una amarilla menos e Iván Torres una más.

Tanto Patricio Fleming como Horacio Darrás se pusieron en “tema”. Desde Santa Fe, hablaron al Tribunal de Penas y con el mismo juez Espinoza para que rectifiquen el error. Se sabe: corren contrarreloj, porque entre jueves y viernes (doble feriado y justo antes de un fin de semana) no queda nadie en la AFA.

Por lo tanto, para que el paraguayo Torres quede habilitado para jugar en Colón el domingo contra Independiente, la corrección del error deberá publicarse hoy en el Boletín Oficial de la AFA. Mientras tanto, Montero cruza los dedos, porque hasta acá los otros “3” del plantel (Clemente e Iberbia) no resolvieron los problemas de ese sector de la defensa sabalera.

D7-BCOLON.jpg

La prueba. Colón envió a la AFA el video del partido con Vélez, donde el amonestado es Ortiz y la amarilla —por error— se la pasaron a Torres.

Foto: Archivo TV Pública