La medida es hasta el 29 de diciembre

Conciliación obligatoria: hay fútbol

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria ante el paro convocado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol, tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal “B”. Por lo tanto habrá fecha y se jugará, entre otros partidos, el Superclásico entre River y Boca.

“Hay fútbol. Dictaron la conciliación obligatoria hasta el 29 de diciembre y no hay forma de evadirla. Igual tuvimos éxito, porque AFA quiere discutir el protocolo de seguridad arbitral”, dijo el titular del Sadra, Guillermo Marconi, al confirmar que levantarán la medida de fuerza.

“Lamentablemente fue agredido este árbitro (por Claudio Elichiri) y hay que condenar este hecho contra él o contra cualquier otro tipo de trabajador, porque la violencia no es una forma de resolver nada. El Sadra hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y decidió suspender los partidos de fútbol, pero nosotros pusimos una audiencia y vamos a dictar la conciliación obligatoria”, informó el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

“‘Esto es para que el Sindicato y la AFA puedan discutir cuáles son las medidas que se van a tomar para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir”, le aseguró el funcionario a Radio Télam.

Al atardecer del martes, se confirmó lo que había anticipado el funcionario y se dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por los árbitros. Con esta decisión no corre riesgo la disputa de la fecha 13 del Campeonato de Primera División, que este domingo tendrá su plato fuerte en el estadio Monumental, con el Superclásico entre River y Boca, que tendrá el arbitraje de Diego Abal.