Básquetbol

Laprovittola responde a la confianza de Popovich

D8-B-LAPROVITOLA.jpg

A “Nico”, le sienta bien la célebre camiseta de los Spurs.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Por tercera vez en la temporada, el bonaerense Nicolás Laprovittola volvió a ser titular en San Antonio Spurs (18-4) y en poco más de 21 minutos sumó 10 puntos, además de desarrollar una satisfactoria labor en la conducción del equipo texano, que le ganó por 105 a 91 a Minnesota Timberwolves (6-15), como visitante.

El encuentro, correspondiente a la fase regular de la Conferencia Oeste de la NBA, tuvo al ex base de Lanús aprovechando con creces la nueva chance que le dio el coach Gregg Popovich, al apelar a una nueva rotación del titular en su puesto, el francés Tony Parker.

Laprovittola sumó 10 puntos con 2-2 en dobles y 2-3 en triples; aportó dos asistencias y dos rebotes; mientras que su performance también incluyó tres balones perdidos y cuatro faltas.

Por su parte, el alero Kawhi Leonard, de los Spurs, fue el goleador de la noche con 31 puntos convertidos en los 35 minutos de acción que disfrutó; mientras que Zach LaVine concretó 25 para los Timberwolves.

En tanto, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili también ingresó en la rotación; mientras que el segundo base del conjunto texano (Laprovittola es el tercero), Patrick Mills, arrancó desde el banco y en 26 minutos anotó 15 tantos.

Esta noche jugarán dos argentinos: a las 21.30, el ala pivote porteño Luis Scola será local con Brooklyn Nets ante Denver Nuggets; mientras que Dallas Mavericks, con el escolta santafesino Nicolás Brussino, recibirá a Sacramento Kings, a las 22.30.

En los demás cotejos de anoche: Washington derrotó a Orlando por 126 a 124; Detroit a Chicago, por 102 a 91; New York Nicks a Miami Heat, por 114 a 103; Memphis a Philadelphia, por 96 a 91; Utah a Phoenix, por 112 a 105.

En cuanto a los partidos de esta noche, son los siguientes: Orlando con Boston, Charlotte con Detroit, Atlanta con Miami, Houston con Los Angeles Lakers; Milwaukee con Portland; New York con Cleveland, Phoenix con Indiana y Los Angeles Clippers con Golden State.