Tenis

Becker habló, tras alejarse de Djokovic

Redacción de El Litoral

dpa

El alemán Boris Becker aseguró hoy que Novak Djokovic no entrenó al máximo en los últimos seis meses, pero el ya ex coach del serbio se mostró convencido de que recuperará en 2017 el número uno del tenis mundial.

* “No dedicó todo el tiempo que debería a entrenar en los últimos seis meses y él lo sabe. El éxito no llega apretando un botón, ni jugando bien un torneo; hay que trabajarlo desde la base, por la mayoría de los rivales hace lo mismo...”, expresó el ex tenista en una entrevista con la cadena británica Sky Sports, un día después de que se anunciara el fin de la relación como entrenador del serbio.

“Nole”, de 29 años, anunció ayer que no continuará trabajando con Becker como coach, después de tres años de exitosa sociedad, en los que el ex número uno del mundo conquistó seis Grand Slam y se mantuvo en lo más alto del ranking mundial durante muchos meses.

Sin embargo, tras la conquista de Roland Garros, el último grande que le faltaba en su cuenta, Djokovic experimentó un declive que lo terminó apartando de número uno del mundo, ahora en manos del escocés Andy Murray.