Remo

Se destacaron Chamorro y Pascua

  • En El Tigre, los remeros santafesinos se consagraron en categoría singles inicial y además fueron medalla de bronce en intermedia en el Campeonato Argentino.
D9-A-IMG_9784.jpg

CAMPEONES. Francisco Chamorro y Camila Pascua, del Club de Regatas Santa Fe, se lucieron en la provincia de Buenos Aires.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Los representantes del Club de Regatas Santa Fe, Camila Pascua (de 21 años) y Francisco Chamorro (de 23) participaron recientemente en el Campeonato Argentino de Remo que se disputó en la Pista Nacional de El Tigre, provincia de Buenos Aires, obteniendo los títulos en categoría singles inicial y además fueron terceros en intermedia.

En visita a El Litoral, comentaron: “Fue un grupo de 11 remeros del club que anduvo muy bien, ya que varios de ellos pasaron a las finales. Entrenamos desde mediados de 2013 bajo la conducción de Mauro Hoyos y poco a poco fuimos sumando gente; comenzamos ocho y llegamos a ser quince”.

“El último mes, como se venía el Nacional, entrenamos prácticamente los siete días de la semana; los sábados en doble turno e hicimos hasta 10 turnos, entre gimnasio, pesas, remar, correr. Este campeonato fue el cierre de temporada y ahora comenzamos la preparación para 2017. En febrero, varios se presentarán en los selectivos para los equipos nacionales”, comentaron.

“Es importante haber bajado marcas, haber logrado podios, se formó un muy buen grupo en el club, que le encanta trabajar y apuntar a crecer cada vez más”, agregaron.

Mucho futuro

En el caso de Camila Pascua fue la primera competidora femenina de Regatas en ganar una medalla dorada en remo en la historia del club, en una categoría federada.

Ambos coincidieron en resaltar que “estamos todos los días juntos, todo a pulmón, nuestro entrenador nos transmite toda su pasión y ganas de remar. Hay una subcomisión integrada por padres, que nos ayuda, al igual que los remeros Masters”.

“No viajamos muchas veces por año por los costos; vamos por lo general a Paraná, Rosario y El Tigre. Generalmente vamos a Buenos Aires, adonde están los remeros más fuertes y podemos comparar nuestros tiempos. Nosotros estamos en intermedia, que es un paso previo a categorías más competitivas”, precisaron.

“El remo tiene muchísimo de físico, pero también mucho de mental, una prueba son 7 minutos a full y si no te sentís muy bien en ese plazo cortito no te va bien”, indicaron.

Finalmente, Camila y Francisco destacaron que les gustaría poder integrar en el futuro seleccionados argentinos y especialmente “que este deporte siga creciendo en el club, se sume gente, que siempre haya alguien que defienda los colores del club ya que Regatas es una institución con mucha historia en el remo nacional”.