Fin de semana extra largo

Gran movimiento turístico en la terminal de ómnibus

10_B_IMG_1353.jpg

Movidita. La noche en la Terminal tuvo gran cantidad de viajeros que se fueron a descansar a distintos puntos turísticos.

Foto: Pablo Aguirre.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde la terminal de ómnibus Gral. Belgrano de nuestra ciudad partieron anoche varios micros de refuerzo a distintos destinos turísticos. Los más elegidos para este fin de semana largo fueron las sierras de Córdoba, la Costa Atlántica y, en tercer lugar, las Cataratas del Iguazú.

De esta forma, cientos de santafesinos comenzaron hoy un anticipo de sus vacaciones. Durante los primeros días de la semana desfilaron por la terminal turistas que buscaban pasajes para este fin de semana junto a otros que fueron por los tickets para las vacaciones de verano, en enero y febrero de 2017.

La mayoría eligió para este finde las distintas ciudades serranas de la provincia de Córdoba, por la cercanía y los costos accesibles, entre los $ 435 y los $ 580, según la comodidad y los kilómetros hasta destino: Capilla del Monte es el más caro, a $ 580.

“La mayoría de los empleados públicos cobró esta semana y enseguida vino a comprar”, contó Jimena Cavaletto de Expreso Singer. Puig, su colega de la ventanilla 4, agregó: “Córdoba siempre se vende bien para los fines de semana largo porque es un destino barato, y si bien esta fecha es cercana a las vacaciones de verano la gente se va igual, aprovecha para el descanso”.

Controles en rutas

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) reforzó la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, en el que está previsto que aumente notablemente la circulación vehicular.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial programó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

Algunos de los controles que se realizan son verificación de consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, documentación (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica), cantidad de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Recomendaciones

Antes de emprender el viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y, especialmente, comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o adultos mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; y no ingerir alcohol. Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad.