Operativo municipal

Clausuraron un taller mecánico por arrojar residuos en un reservorio

  • La medida fue dispuesta por la Secretaría de Control. Se constató que un camión de un taller ubicado en Durán al 4000 descargó desechos en la Reserva Urbana del oeste. Se repiten estas prácticas perjudiciales para el medio ambiente.
11_A_CLAUSURATALLERMECANICO.jpg

In fraganti. La Municipalidad pudo sancionar a este taller gracias a que pudo comprobar que estaba arrojando los residuos. Instan a los vecinos a denunciar otros casos.

Foto: Municipalidad de Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Control, dispuso la clausura preventiva de un taller mecánico ubicado en Alfonso Durán al 4000. La medida, que se hizo efectiva en el mediodía de ayer, se adoptó al constatarse que una camioneta de la firma arrojó residuos en la Reserva Natural Urbana del oeste, más precisamente en inmediaciones de Circunvalación y calle Estado de Israel.

Además, de acuerdo con lo establecido en la resolución, el vehículo en cuestión “no se encuentra habilitado como transportista de residuos de manejo especial, tal como lo requiriera la Ordenanza 11.917, y por tanto el transporte, arrojo, depósito o abandono de todo tipo de residuos, se le encontraba vedado, máxime en el lugar en el que el acto fuera constatado”.

De esta manera, la clausura preventiva dispuesta se mantendrá vigente hasta tanto “el titular del comercio acredite haber realizado dentro de 24 horas de notificada la resolución, la limpieza del lugar, depositando los residuos arrojados en la Planta de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos”, informó el Municipio en un comunicado.

Se reiteran los casos

Ésta no es la primera vez en el año que la Municipalidad clausura un comercio local al constatar que arroja basura en forma indebida, con el consecuente daño al medio ambiente. Los casos se repitieron durante todo 2016 y los sectores más elegidos para el descarte son la Reserva Natural del oeste y el valle de inundación de la laguna Setúbal, sobre Gral. Paz al norte del ejido urbano.

Denunciar irregularidades

La Municipalidad insta a los vecinos a que ante cualquier situación que observen vehículos particulares o de empresas arrojando residuos en cualquier sector de la ciudad, avisen -a través del 0800 777 5000 o por redes sociales-. Tras las denuncias, personal del municipio se presenta en el lugar, constata la situación y actúa para evitar ese accionar. “De ninguna manera vamos a tolerar que se sigan generando microbasurales en ningún sector de la ciudad. Para eso, se viene trabajando intensamente desde la Subsecretaría de Ambiente. Desde la Secretaría de Control nuestro trabajo es detener la impunidad con la que se mueven algunos comerciantes y empresarios y actuar de la misma manera que hicimos en este caso”, dijo en oportunidad de otro caso el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.