Atlético de Rafaela juega en Liniers...

Buscando la V de victoria

La Crema visita a un alicaído Vélez, en un partido que se jugará mañana a las 17.

D2-A-07.jpg

Borrar la derrota con Defensa y Justicia es el objetivo de Atlético, en el partido de mañana. Foto: M&G Fotografías

 

De la Redacción de El Litoral

Atlético de Rafaela necesita recuperarse rápido de la dura caída ante Defensa, pero además necesita sumar de a tres para no desengancharse de la pelea por la permanencia. Los de Llop van con dos modificaciones y de Felippe repetiría equipo.

La Crema se mueve en un sube y baja peligroso y puede ganar y golear en San Juan, pero en la fecha siguiente caer lastimosamente en su casa frente al limitado conjunto de Florencio Varela. Lejos en el tiempo ha quedado el equipo que ilusionaba y la realidad marca que hoy es uno de los más irregulares y endebles de la competencia.

De todas formas nadie está decidido a entregarse en barrio Alberdi faltando tanto para el final y los dirigidos por “Chocho” Llop dan algunas señales de estar vivos cuando juegan fuera de Rafaela porque lejos de la presión de su gente se sienten más cómodos, se abroquelan mejor y saben aprovechan los espacios.

Con ese cometido, el estratega cremoso hará un par de retoques en la formación inicial respecto de la que viene de caer sin atenuantes con el “Halcón”: el ingreso de Nicolás Canavessio por Eros Medaglia y el regreso de Kevin Itabel en lugar del atacante paraguayo Robin Ramírez.

La buena noticia para Llop fue que finalmente podrá contar con el volante por derecha y goleador Gabriel Gudiño, quien terminó el encuentro ante Defensa y Justicia con una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha y estuvo en duda hasta que en el ensayo futbolístico del jueves fue probado y respondió bien.

La pobre campaña de Vélez (suma 11 unidades y está en la 25a. posición de la tabla general) lo fue metiendo de a poco en el lote de complicados con el promedio, a punto tal que antes de comenzar la fecha está a 9 unidades de Olimpo, que es el de más arriba en la zona del miedo.

Las probables formaciones son las siguientes:

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Leandro Desábato, Héctor Canteros; Diego Zabala, Matías Vargas, Gonzalo Díaz; Mariano Pavone. DT.: Omar de Felippe.

Atlético de Rafaela: Rodrigo Macagno, Oscar Carniello, Canavessio, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari, Marco Borgnino; Itabel; Mauro Albertengo. DT.: Juan José Llop

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 17 (sábado 10 de diciembre).

El dato

Buonanotte figura.

  • Universidad Católica se consagró bicampeón del fútbol chileno con el volante argentino, ex River, Diego Buonanotte como figura, al vencer a Deportes Temuco por 2 a 0, en la última fecha del torneo nacional.

Horror en la cancha de Almagro

Tres hinchas de Almagro quedaron detenidos por los incidentes ocurridos en el partido que su equipo perdía en su cancha con Atlético Paraná, 1 a 0, por la 19a. fecha de la Primera B Nacional de fútbol, y en los que el jugador local Franco Quiroz resultó herido con un balazo de goma en la cabeza.

“Un grupo de barras de Almagro quiso atravesar el alambrado para agredir a los dirigentes de Atlético Paraná -narró Lugones en el programa La Oral Deportiva-, y un jugador del equipo local terminó con una esquirla en la cabeza. Vamos a seguir hacia adelante porque si te das por vencido, fuiste. Tenemos que ir contra los barras, que están por plata y muchas veces la política está detrás”.

Lugones lamentó los incidentes “también por los inocentes que van a ver un partido tranquilos”; y pidió decisión política “en todos los distritos” del país. Sin embargo, su trabajo quedó en el centro de las críticas, sobre todo del propio presidente de Almagro, Julián Romeo: “Lugones es un improvisado, un vende humo. Si no puede hacer su tarea que renuncie. Para el partido de esta tarde pagamos por 100 policías y había la mitad. Y lo que ocurrió se veía venir, pero se pudo haber evitado. A la barra no la dejamos entrar pero trepó por un techo”.

Los incidentes ocurrieron a falta de tres minutos de finalizar el partido, cuando los hinchas locales intentaron romper el alambrado perimetral y fueron reprimidos por la policía. En los incidentes, el jugador de Almagro Franco Quiroz recibió un balazo de goma en la cabeza y fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, donde le extrajeron el perdigón, suturaron la herida y le dieron el alta.