Detenidos

Ladrones de Samsung J7

Anoche, cerca de las 23, una joven de 18 años estaba disfrutando de un buen momento en el bar ubicado en 4 de Enero y Santiago del Estero cuando, de improviso, pasaron dos jóvenes a la carrera que le roban el celular Samsung J7. La víctima, lejos de amilanarse, salió tras los ladrones y a unos 200 metros vio que los malvivientes arrojan el teléfono.

A la carrera de la joven se sumó personal de la Brigada Motorizada de la policía de la provincia que había sido alertada por un llamado a la central 911.

No muy lejos de donde todo tuvo lugar, en Crespo y San Lorenzo, los jóvenes fueron aprehendidos por el personal policial y se los trasladó hacia la seccional 1ª donde se hicieron las consultas al fiscal de turno, Dr. Gustavo Urdiales. En virtud de que uno de los detenidos era menor se dispuso que sea entregado a sus padres mientras que J.R.A., de 24 años, se le formó una causa por “hurto”.

Este hecho se complementa con otro que ocurrió pasado el mediodía de ayer. Es que en la esquina de Francia y Juan de Garay personal policial vio que un ciclista demostraba un marcado nerviosismo al aproximarse a los uniformados. Se le pide que se detenga y se procedió a hacer un cacheo. Como resultado, se le encuentran dos celulares uno de ellos un Samsung J7 -bloqueado- y sobre el que el ciclista no pudo brindar mayores precisiones sobre su procedencia.

Ante ello, los uniformados procedieron a trasladar al hombre de 36 años hasta la comisaría 2ª. Allí, se realizó una consulta con los registros y salió una coincidencia singular: un teléfono idéntico -con funda protectora rosada- había sido robado a un personal policial femenino de la seccional 11ª. Así fue que la suboficial se hizo presente en el lugar donde O.M.P. estaba aprehendido y reconoció tanto la bicicleta como el celular que le había sustraído unos días antes.

Notificado, el fiscal Urdiales dispuso que el hombre quede detenido por “robo” mientras que la suboficial de policía recuperó su teléfono.

A los tiros

Ayer por la tarde, un móvil del comando Radioeléctrico que se encontraba patrullando en la zona de Acería en San José del Rincón respondió al pedido de una persona que transitaba por el lugar que alertó que se escuchaban disparos de arma de fuego en la zona.

Luego de un rastrillaje por la zona, los uniformados detectan a un joven que parecía portar un arma de fuego. Al divisar a los agentes esta persona se da a la fuga e intenta refugiarse en una vivienda a la vez que arrojaba un objeto. Éste resultó ser una escopeta con un cartucho percutado en su interior. Se procedió a la aprehensión del joven -que resultó tener 24 años- que en sus bolsillos tenía otro cartucho ya disparado. Trasladado a la comisaría distrito 14, el fiscal Urdiales dispuso la identificación por “portación de arma de fuego de uso civil”.