ECONOMIA SOCIAL

Organizan en Sauce Viejo la 2da. Feria de Emprendedores

Será el próximo sábado 17 de diciembre en la plaza de Altos del Sauce. Es organizada por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario, a partir de su flamante Cámara de Emprendedores y Artesanos. En vísperas de Navidad y Año Nuevo será la ocasión propicia para adquirir regalos elaborados por manos creativas de la región.

LUNES-REGION-PAGINA-20-A-P1070981.JPG

Lleno total. La primera muestra de la Cámara de Emprendedores y Artesanos resultó un éxito.

Foto: PRENSA CENTRO COMERCIAL

 

Exequiel Kay

[email protected]

A partir del éxito de su primera convocatoria, la Cámara de Emprendedores y Artesanos del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo organiza su segunda feria prevista para el próximo sábado 17 de diciembre. El escenario será el mismo: la plaza Brigadier López del barrio Altos del Sauce, donde recientemente acompañara la inauguración de una senda peatonal construida por su vecinal. Expositores de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Coronda y San Carlos Centro, entre otras localidades, se darán cita con sus creaciones y producciones a partir de las 17 en un marco de encuentro familiar que estará acompañado por la música del conjunto local Los Diableros, el Grupo de Danzas Folclóricas de Sauce Viejo y la presentación especial de la Banda Infanto Juvenil de la Comuna de Franck con un repertorio navideño.

Los visitantes podrán encontrar en la muestra creaciones de muy buena calidad y de los más variados rubros: juguetes infantiles, artesanías en plata, cerámica, madera y cuero, mobiliarios, obras de arte, plantas y artículos de vivero, textiles entre otros tantos. Habrá servicio de buffet a cargo de integrantes de la propia Cámara de Emprendedores y peloteros para los niños.

Antecedente

El Centro Comercial puso en marcha su cámara sectorial con la primera edición de la feria realizada semanas atrás. En la misma, participaron casi 40 emprendedores y artesanos de la región, quienes encontraron en este espacio institucional la posibilidad de potenciar su trabajo a partir de una labor conjunta.

“Pensamos la Cámara de Emprendedores y Artesanos para hombres y mujeres, en general, familias que en Sauce Viejo despliegan su vocación y talento pero de manera inorgánica. Hay un sorprendente número de artesanos y emprendedores que propusimos unir y fomentar desde una mesa común” explicó Julio Cauzzo, presidente del Centro Comercial.

Por su parte, Virginia Kosak, integrante de la Cámara, expresó su satisfacción por la respuesta de los emprendedores y artesanos, quienes se fueron muy entusiasmados con la propuesta. “Todos quieren repetir la experiencia y por eso convocamos a la segunda edición. Tuvieron la oportunidad de vender sus productos y hacer contactos, un aspecto también es muy importante. Y además todos quedaron enamorados de un lugar hermoso como la plaza de Altos del Sauce” expresó.

En la oportunidad, también tendrá su espacio la Cámara de Turismo del Centro Comercial, otro logro institucional del año que se cierra. Integran la misma prestadores turísticos Sauce Viejo, Desvío Arijón, Coronda, Barrancas, Puerto Gaboto, San Lorenzo y Rosario dentro del denominado Corredor Turístico Ruta 11 Sur. Allí se difundirá parte de la oferta turística para la temporada estival.

"Todos quieren repetir la experiencia y por eso convocamos a la segunda edición. Tuvieron la oportunidad de vender sus productos y hacer contactos, un aspecto también es muy importante.

Virginia Kosak

Cámara de Turismo del Centro Comercial

"Pensamos la Cámara de Emprendedores y Artesanos para hombres y mujeres, en general, familias que en Sauce Viejo despliegan su vocación y talento pero de manera inorgánica. Hay un sorprendente número de artesanos y emprendedores que propusimos unir y fomentar desde una mesa común”.

Julio Cauzzo

Presidente del Centro Comercial