Rafaela cortó la mala racha...

A puro goles en contra

En un duelo de equipos que pelean por mantenerse en la categoría, ganó el de Llop. Los defensores centrales, Andrade y Vera, anotaron en contra de su arco, mientas que el gol restante fue de Itabel, de penal.

D-4-10.jpg

La jugada del penal. Este es el preciso momento en el que Bértoli derriba a Mauro Albertengo dentro del área. Luego, Itabel cambió el tiro penal por gol. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

En una calurosa jornada en barrio Alberdi, la Crema vapuleó al “rojinegro” de Paraná. De esta forma, el albiceleste se despide del año con una sonrisa, aunque todavía sigue muy complicado con el promedio ya que figura último en la tabla del descenso.

En la etapa inicial, Atlético fue el equipo que salió en búsqueda de inaugurar el marcador, sin embargo, no lograba aproximarse con peligro al área del “Santo”.

Igualmente, se notaba que de a poco iba inclinando la cancha a partir del crecimiento del juego que generaban Luna y Pittinari y algunas asociaciones que se daban por las bandas. De esta manera se fueron abriendo los espacios y la Crema aprovechó para desbordar a las espaldas de los marcadores laterales, tanto con Itabel por izquierda como con Gudiño por al andarivel derecho, mientras Albertengo flotaba entre los centrales, agazapado a la espera de una oportunidad para facturar.

A los 34, cuando el partido estaba siendo bastante discreto en cuanto a la generación de oportunidades de gol, Serrano desbordó por el costado derecho y envío un centro mortífero que Andrade no pudo despejar y terminó enviando al fondo de su propio arco.

Luego, el equipo visitante tuvo la igualdad con un potentísimo disparo de Espinosa, que fue desviado por una atajada estupenda de Macagno.

En la parte final

Ya en el complemento, el equipo local se apoderó plenamente de la pelota y monopolizó el trámite a su favor. En el segundo minuto, Albertengo dejó en ridículo a Andrade con un enganche dentro del área y envió un buscapiés que Vera empujó hacia su propia valla, para no ser menos que su compañero de zaga central. Aprovechando la floja tarea defensiva de Patronato, la Crema fue por más y atacó sin piedad. Tal es así, que a los pocos minutos, nuevamente Albertengo se filtró entre los zagueros centrales, de pobrísimo rendimiento, y encaró mano a mano a Bértoli, quien lo derribó dentro del área.

A instancias del primer asistente, el árbitro del partido, Ariel Penel, cobró la pena máxima en favor de los dirigidos por Llop. Itabel se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y con un derechazo con cara interna puso la pelota en el ángulo con calidad, ante la impotencia del arquero rival. Con esta diferencia en el marcador, el encuentro estaba prácticamente definido, sólo restaban que pasen los minutos para sentenciar la victoria del equipo local.

Patronato no pudo asimilar el impacto de los tres goles de diferencia y aunque “Yagui” Forestello movió el banco de relevos, el equipo continuó inexpresivo.

Finalmente el triunfo de la “Crema” sobre el “Patrón” se selló en un rotundo 3 a 0. Este resultado le permitió al equipo de Llop poner fin a una seguidilla de tres encuentros sin sumar en condición de local, y además, mantener la ilusión de salvarse del descenso, algo difícil pero no imposible.

"De local es el mejor partido que jugamos, más allá de victorias o no. Jugamos muy bien de principio al fin, eso es lo importante. Merecíamos un triunfo de esta manera y terminar con ilusiones y cierta expectativa”.

Juan Manuel Llop

DT de Rafaela

síntesis

At. de Rafaela 3

Patronato 0

Atlético: Ramiro Macagno; Walter Serrano, Oscar Carniello, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Facundo Soloa, Kevin Itabel; Fernando Luna; Mauro Albertengo. DT.: Juan Manuel Llop.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT.: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo: a los 34 min., Walter Andrade (e/c) (AR). En el segundo tiempo: al minuto de juego, Renzo Vera (e/c) (AR) y a los 7 min., Kevin Itabel, de penal, (AR).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 7 min., Arnaldo González por Garrido (P); a los 18 min., Damián Arce por Gagliardi (P); a los 21 min., Diego Montiel por Gudiño (AR); a los 31 min., Robin Ramírez por Luna (AR) y a los 34 min., Marco Borgnino por Itabel (AR).

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Ariel Penel.

Bajo la lupa

Macagno (6): No lo exigieron demasiado, pero tuvo buenas intervenciones ante un remate de media distancia de Espinoza y un cabezazo de Márquez.

Serrano (6): Firme en la marca y con buena proyección. Lanzó el centro que terminó en el primer gol en contra de Patronato.

Carniello (6): Seguro de arriba y abajo, no lo inquietaron demasiado.

Campi (6): Otro buen rendimiento del jugador más regular de Atlético en la temporada. Anuló a Quiroga con sus anticipos y aportó seguridad en el fondo.

Abero (5): Bien a la hora de mostrarse como opción en ataque pero en ocasiones dejó mucho espacio a sus espaldas.

Gudiño (6): Muy buenos desbordes en la primera etapa, en el complemento se notó su desgaste.

Soloa (6): El patrón de la recuperación en la mitad de la cancha, le faltó un poco más de precisión en los pases para redondear su actuación.

Pittinari (6): Sumó entrega y despliegue en el medio, y colaboró en la generación de juego en ataque.

Itabel (7): Uno de los puntos de alto rendimiento del equipo. Se mostró participativo y muy movedizo a lo largo de todo el encuentro. Ejecutó magistralmente el penal.

Luna (5): Arrancó con mucho movilidad pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Apiló varios jugadores y casi llega al gol antes de ser sustituido.

Albertengo (7): La figura del partido. Desequilibrante cada vez que recibió de frente al arco con pelota dominada. Provocó el segundo gol en contra y le cometieron el penal en el tercero.

Montiel (5): Su ingreso le dio un poco más de aire al resto de los volantes.

Ramírez (-): Sin calificación por pocos minutos en cancha.

Borgnino (-): Sin calificación por pocos minutos en cancha.