Concurso de ideas de Cervecería Santa Fe

Tres proyectos santafesinos son ganadores de Innpacta

14_B_FINAL INNPACTA 3.jpg

Primer premio. Franco Cascioni obtuvo el premio mayor, de $ 35.000, con el proyecto GEA Recycles que busca reutilizar el aluminio.

Foto: Gentileza Cervecería Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un compactador-contenedor de latas cuyo objetivo es reutilizar el aluminio es el proyecto ganador de Innpacta, el concurso de ideas-proyecto con impacto positivo organizado por Cervecería Santa Fe. La iniciativa, llamada GEA Recycles y desarrollada por Franco Cascioni, es una de las tres santafesinas que ganaron la convocatoria.

El concurso comenzó en agosto y participaron emprendedores de Salta, de las ciudades de Santa Fe y Paraná y del partido bonaerense de Luján. Y, luego de cuatro meses de trabajo y tres instancias de selección, los tres ganadores seleccionados son de Santa Fe.

El segundo premio fue para Cerveza Zeliak Apta para Celíacos, de Felipe Doldán y Rocío Gabriele, y el tercero para SerBeer de Juan Agustín Martínez y Martín Alejandro Bär. Los premios consistieron en una suma de $3 5.000 y $ 15.000 para los dos primeros, y una orden de compra por $ 2.000 para el tercer lugar.

Impacto positivo

El concurso de ideas-proyecto contó con el acompañamiento del gobierno provincial, municipal, la UNL, la UTN y la UCSF. “Los tres ganadores son emprendimientos que, claramente, tienen entre sus objetivos el colaborar al desarrollo sostenible de la comunidad”, explicó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Santa Fe. El objetivo de GEA Recycles, la ganadora, es reutilizar el aluminio y reducir de este modo la contaminación atmosférica generada durante su fabricación.

Cerveza Zeliak, la segunda en mérito, apunta a producir cerveza a base de sorgo, apta para celíacos. Y SerBeer busca rescatar una tradición de la ciudad y de la vida de los santafesinos mediante una estación inteligente de expendio de cerveza.

En cuarto y quinto lugar quedaron Podio 3R y Capital de los vecinos. El primero, además de hacer más atractivas y enfriar las latas de cerveza, genera la posibilidad de crear nuevos productos con residuos. El segundo, es una invitación a volver a salir a las veredas y recuperar el hábito de compartir.