Programa de reconstrucción del municipio

Licitan obras clave de pavimento

Se invertirán $ 30 millones para recuperar calles de los barrios Candioti Norte, Sur y Roma. Las ofertas económicas se conocerán el martes.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio continúa avanzando con el Programa de Reconstrucción de calles. En este sentido y en el marco del Acuerdo Capital, el 22 de diciembre se conocerán las ofertas económicas de la licitación pública para la reparación y saneamiento integral de la red vial en las calles del macrocentro, Parque Juan de Garay y barrio Candioti. El presupuesto oficial es de $ 30.621.019,56. Según se establece en el pliego, se repavimentarán 34.000 metros cuadros de calles con la misma metodología de fresado y carpeta en estos barrios. También se continuará con la ejecución de paradas de colectivos en hormigón en distintos barrios; y se ejecutarán trabajos de bacheo en forma integral en barrio Roma.

Además, se ejecutarán 1.670 metros cuadrados de badenes para el mejor escurrimiento de las aguas superficiales de lluvias en el macrocentro y en los barrios Candioti Norte y Sur. En este marco, se dará solución al histórico badén de Junín y Las Heras. La intención es iniciar estas tareas el próximo mes, teniendo en cuenta que es una fecha donde hay mucho menos tránsito que lo habitual.

En la primera semana de enero también se iniciarán las tareas de reconstrucción de los pavimentos asfálticos, donde se realizará el saneamiento de 11.000 metros cuadrados de carpeta en las avenidas General Paz, Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Además se intervendrá con un saneamiento integral en las calles Misiones, Regimiento 12 de Infantería y Berutti.

Se trata de más de 10 millones de pesos destinados para estas tareas, con un plazo de ejecución de 75 días. Estas obras están incluidas en el empréstito por $ 86.500.000 que autorizó el Concejo contraer al municipio para reparar toda la red vial de la ciudad en el marco del Programa de Reconstrucción.

Planta asfáltica

La semana pasada, además, se licitó la reparación funcional y puesta en valor de la planta asfáltica del municipio. El presupuesto oficial fue de $ 1.965.000. Se presentó la firma Guillermo Fracchia SRL y ofreció hacer las tareas por el mismo monto.

En cuanto a la puesta en valor, entre otras acciones, se prevé provisión de balanza dosificadora e instalación y cambio de depósito dosificador de asfalto; cambio de posición de los componentes y provisión de sistema neumático de comando a distancia, entre otros trabajos.