El defensor general suspendido convoca a un acto en su favor

La Corte validó el reemplazo de Ganón

Organizaciones de derechos humanos llamaron a abrazar la sede de calle La Rioja 2633. Dura interna en ese organismo. Preocupación de los abogados contratados por las objeciones legales del Tribunal de Cuentas.

7 - CZ4WAJXWGAAIYNM.jpg

Mensaje. En su cuenta de twitter @GabiGanon, el defensor general suspendido expresa su posición a propósito de las decisiones del Poder Legislativo y del Poder Judicial de Santa Fe sobre su cargo.

Foto: Twitter Ganón

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Al Servicio Público de la Defensa Penal llegó, al terminar esta semana, un resolución de la Corte Suprema de Justicia, que valida el reemplazo del defensor general Gabriel Ganón, suspendido por la Legislatura.

El máximo tribunal en Santa Fe resolvió el 2 de diciembre, pero lo comunicó por nota diez días después. Deja en claro que corresponde que el defensor regional Sebastián Amadeo sea quien debe tomar las funciones. “Téngase presente el reemplazo”, dice el texto firmado por la Corte.

Cabe destacar que el defensor general, el día 5, pidió a la Corte que se expidiera sobre la situación interna del Ministerio Público de la Defensa, lo que -en realidad- ya había hecho la cabeza del Poder Judicial.

La nota que llegó al organismo que vive una difícil situación interna coincide con un problema de salud del defensor regional Amadeo, que lo ha obligado a dejar sus funciones transitoriamente. Por ello, de acuerdo con lo que la Corte ha ordenado, es Gustavo Franceschetti, defensor regional de Rosario, quien podría reemplazar a Ganón.

Además, fuentes bien informadas dijeron que al clima de división entre el defensor general y todos los defensores regionales respecto de su reemplazo, se ha sumado ahora la preocupación de los abogados contratados por el Dr. Ganón, cuyos contratos han sido objetados por el Tribunal de Cuentas.

Mientras tanto, tal como viene sosteniendo en declaraciones públicas, en su cuenta de twitter @GabiGanon, el defensor general suspendido ha vuelto a dejar en claro que no va a acatar lo dispuesto por el Poder Legislativo y, ahora, por el Judicial.

En una muestra de apoyo -y de convocatoria- a quienes organizan un acto en su favor, el funcionario suspendido escribió: “No importa lo que diga el oficialismo y los cortesanos provinciales importa la voz de los compañeros y compañeras”.

El acto convocado por organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos es “en defensa de la gestión del defensor general Gabriel Ganón”. El volante de convocatoria dice “a quince años de los trágicos hechos producidos por la violencia estatal del 19 y 20 de diciembre de 2001, justicia a todas las víctimas de violencia institucional”.