Línea directa

Prohibir la pirotecnia

PILAR

“Mi mensaje es para el señor intendente y el gobernador. Por favor que haya una ley por la cual se prohíba la venta de pirotecnia: tan peligrosa para el medio ambiente, para las personas, las mascotas. También para las fiestas, hay gente que sufre: velatorio de un ser querido, enfermos, bebés recién nacidos, ancianos en hogares y hacen estallar verdaderas bombas que dañan nuestros oídos. Es necesario prohibir tanto estruendo. La Nochebuena hay que pasarla en familia y muchas personas no pueden salir de sus casas. Es casi de trogloditas festejar con ruidos una fiesta que tiene que celebrarse en paz”.

Amateurs

MARISA

“Casualmente fui a Rincón y tuve la sorpresa de ver la llegada de una carrera de natación en la que participaban adultos y adolescentes que venían desde Arroyo Leyes. El Litoral no publicó nada. No sólo el fútbol es importante. Eran amateurs y habría que apoyarlos. Había niños de hasta trece años y hay que incentivarlos”.

Volver a la cultura del trabajo

SUSANA

“Vi imágenes de Buenos Aires: calles cortadas, ollas populares con muchachos con caras tapadas y palos como si fueran a una guerra. El gobierno les ha dado dinero para ayudarlos en las fiestas, y sin embargo hicieron un desastre, provocaron un caos. El presidente Macri, antes de regalarles dinero, debería hacerlos trabajar en tareas comunitarias. Esa gente está acostumbrada a lo que hacía Cristina que con tal de que la votaran los dejaba, pero se debe cortar con los planes. En los doce años que pasaron se perdió la cultura del trabajo, pero debemos volver a la cultura que nos trajeron los inmigrantes de Europa y no mantener a esos vagos”.

Reflexión

ERCILIO

“Podemos rezar durante toda una vida unos por otros pero después de la muerte ¿de qué sirven esas oraciones? Muchas gracias”.