El intendente responde

Control en avenidas

A JORGE Y GLADYS:

El Municipio realiza operativos de control rotativos en las distintas avenidas de la ciudad y además hemos incorporado tecnología para el control de velocidad y otras infracciones; pero es imposible estar en cada esquina. Lamentablemente, hay una inconducta ciudadana en el tránsito. Para mejorar la convivencia en los espacios públicos, es necesario que todos respetemos las normas, independientemente de que haya un oficial de control.

Mejoras en Av. Freyre

A ENRIQUE VALLVERDÚ:

La avenida Freyre necesita, como Ud. bien dice, una inversión para renovar sus canteros y mejorar todo el corredor vial. Se trata de una obra de $45 millones que no pudimos realizar antes, porque la ciudad tiene necesidades más urgentes como la realización de desagües y obras hídricas, el pavimento de calles por donde transita el transporte público y la ampliación de servicios en los barrios más postergados. Es por eso que incluimos este proyecto en el listado de obras que esperamos financiar con un crédito especial en el marco del Presupuesto 2017, pero necesitamos la autorización del Concejo Municipal para ello y lamentablemente esta semana la mayoría opositora no ha brindado su respaldo a estas iniciativas. Confiamos en que volverán a analizar la propuesta, porque implica beneficios directos para muchos vecinos.

Arbolado público

A OMAR DARÍO PASSADORE:

Como usted sabe, la manutención del arbolado público es muy importante porque genera enormes beneficios, mejora la calidad ambiental de los barrios y contribuye a mitigar el riesgo hídrico. Por este motivo, cada vez que alguien realiza un pedido de extracción, enviamos personal municipal capacitado para que determine si es necesario o no hacer la extracción. En varias oportunidades hemos verificado el estado del árbol ubicado en Saavedra al 1500 y no hemos detectado daños en la vereda ni que la especie estuviera en peligro. Volvimos estos días a realizar esta tarea y nos encontramos con que algunos vecinos desaprensivos secaron el árbol. Vamos a tener que realizar ahora la extracción de este ejemplar, y también vamos a plantar un nuevo árbol, aunque va a llevar muchos años que alcance su plenitud. Le pido que lo cuide para que crezca sano y brinde los beneficios que toda la comunidad necesita.

Reclamo solucionado

A ESTELA:

El desmalezado de Callejón el Sable, desde Aristóbulo del Valle hacia el oeste ya fue realizado. Le recuerdo que para este y otros reclamos está disponible la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000, que nos permite ordenar los trabajos en la ciudad.

Plan de Bacheo en microcentro

A RAMÓN:

Le pido disculpas por las molestias ocasionadas, pero las obras de bacheo y repavimentación eran muy necesarias, porque como Ud. sabe las calles quedaron muy dañadas por las lluvias y el efecto de las napas altas a raíz de la crecida de los ríos que vivimos durante los primeros meses del año. Le comento que, tal como lo anunciamos, ya culminaron las tareas de repavimentación en las calles principales del microcentro: 1º de Mayo, 9 de Julio, San Jerónimo, y si bien avanzamos en 4 de Enero, decidimos postergar al mes de enero la finalización de las tareas para evitar inconvenientes en las semanas previas a las fiestas, que es cuando se concentra en el centro comercial el mayor movimiento del año. Mientras avanzamos en el bacheo en otras zonas de la ciudad, continuaremos con las calles transversales del microcentro en el mes de enero. De todos modos, hemos implementado muchos espacios de difusión de los operativos de tránsito y cortes vinculados a las obras en la ciudad. Ud. puede consultar esta información escuchando los espacios que nos han brindado los programas de radio y TV de la primera mañana de la ciudad; o en las redes sociales y también hay un sitio especial en la página web del municipio, que se llama infotransito. Sabemos que estas tareas generan inconvenientes, pero arreglar las calles era una de las prioridades del Programa de Reconstrucción. Les pedimos paciencia y esperamos pronto poder culminar estas tareas.