B Nacional

Chacarita pisó fuerte en Jujuy

Con este triunfo, el elenco de San Martín cierra el año en el podio de la tabla. Por su parte, el “lobo” sumó su tercera derrota consecutiva. Ayer se jugó el grueso de la fecha 21 y hubo sólo un empate.

D12-A-19-12-2016_BUENOS_AIRES_CHRISTIAN_GMEZ_FESTEJA.jpg

Grandes festejos. Chicago venció a Instituto y también se acomoda en la tabla. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Chacarita Juniors logró ayer una valiosa victoria sobre Gimnasia 2-0 en Jujuy y quedó a dos puntos de Argentinos Juniors, escolta del puntero Brown de Puerto Madryn, que hoy irá por más ventaja al tope de la posición del Nacional B, en el cierre de la decimoséptima fecha y de la competencia en 2016.

Chacarita se impuso con dos goles de Rodrigo Salinas y sigue prendido, aprovechando la fecha libre de Argentinos, al tiempo que quedó a cuatro puntos de Brown que mañana visitará a Almagro desde las 17.

Independiente Rivadavia, cuarto pero también en zona de descenso, le ganó 2-1 a Villa Dálmine en el Parque General San Martín con goles de Diego Cardozo y Cristian Tarragona y Lautaro Formica descontó para el conjunto de Campana.

Nueva Chicago le ganó a Instituto 2-1 en Mataderos. Alejandro Melo y el eterno Christian Gómez, de penal, marcaron para el ganador. Paulo Rosales, también de penal, hizo el gol de Instituto.

Flandria sigue hundiéndose en la zona de descenso, al perder como local ante Estudiantes de San Luis 2-1. Leonel Felice anotó los dos goles del equipo sanluiseño y Ramiro Fergonzi igualó transitoriamente el pleito.

Juventud Unida se impuso en Gualeguaychú a Crucero del Norte 2-1. Nicolás Castro puso en ventaja al equipo misionero y Julio Illanes y Renzo Tesuri dieron vuelta la historia.

Brown de Adrogué hizo pata ancha en Santiago del Estero al ganarle a Central Córdoba 1-0 con gol de Cristian Chávez y complicó al local con el descenso. Santamarina y Douglas Haig animaron un atractivo empate 2-2 en Tandil en el que el visitante ganaba por dos goles gracias a las conquistas de Leonardo Villalba. Jonathan Chávez y Ángel Prudencio igualaron el partido.

En el restante encuentro de litoraleños, Boca Unidos le ganó a Atlético Paraná 3-0 con goles en los últimos quince minutos de Martín Fabro, Ignacio Valsangiácomo y Franco Cángele.

Hoy, además de Almagro-Brown de Madryn, Ferro Carril Oeste, ya sin el entrenador Gustavo Coleone y con el interinato de Rubén Piaggio, recibirá a All Boys desde las 21.05 y Los Andes jugará ante San Martín de Tucumán en Lomas de Zamora desde las 17.

Las posiciones

Brown de Madryn, 38 puntos; Argentinos Juniors, 36; Chacarita, 34; Independiente Rivadavia, 31; Instituto, 29; Almagro, Nueva Chicago y Boca Unidos, 26; Ferro, San Martín, All Boys y Brown de Adrogué, 25; Douglas Haig, Central Córdoba y Estudiantes, 24; Santamarina, 22; Gimnasia de Jujuy, Los Andes y Juventud Unida, 21; Atlético Paraná, 20; Crucero del Norte y Flandria, 17.